En Ghana, ataúdes para enfrentarse a la muerte con estilo

  • A las afueras de la capital de Ghana, un carpintero se ha convertido en artista. Puede no sonar especial, pero, ¿y si hablamos de sus obras maestras? Ataúdes de todas las formas y colores para que sus clientes descansen en paz y felices durante la eternidad.

Se llama Paa Joe, y aunque podría definirse como un carpintero, es en realidad un artista. Gracias a él, cientos de personas han pasado la eternidad en un lugar más agradable que un ataúd normal y corriente. Paa Joe se dedica a construir ataúdes personalizados.

Da igual que te gusten los coches, la fotografía, la CocaCola o la pesca2026 Paa Joe sabrá cuál es el ataúd que mejor se adapta a ti. 'Puedo tardar 2 o 3 meses en hacer uno, una vida corta teniendo en cuenta que en pocas horas se meterá bajo tierra', dice el artista en su taller a las afuera de Acra (Ghana).

Franceses, holandeses, alemanes, chinos, japoneses, coreanos2026 de todo el mundo han llegado visitantes buscando un encargo. Con la radio al lado, este ghanés de 66 años de edad, ha conseguido que sus obras lleguen a museos de todo el globo. Pero vacías claro.

En una galería en Londres están exponiendo las obras Paa Joe hasta finales de octubre. Sin embargo, el artista ya ha conoce qué implica exponer en una gran ciudad. En Nueva York también se han mostrado sus ataúdes en varias ocasiones.

lainformacion.com
Mostrar comentarios