En la Pasarela de Jerez desfila el salero sin edad

  • Más de 120 mujeres mayores de 55 años, algunas de ellas con más de ochenta, han demostrado hoy que para subirse a una pasarela como una modelo de verdad no hay nada como lucir desparpajo, salero y arte y olvidarse de que la edad pueda frenar cualquier encanto personal.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 28 ene.- Más de 120 mujeres mayores de 55 años, algunas de ellas con más de ochenta, han demostrado hoy que para subirse a una pasarela como una modelo de verdad no hay nada como lucir desparpajo, salero y arte y olvidarse de que la edad pueda frenar cualquier encanto personal.

Eso es lo que han vivido hoy estas mujeres que desde todos los rincones de Jerez de la Frontera han acudido al Centro de Acogida San José para participar en un castin que pretende elegir a las 25 de ellas que serán las protagonistas del desfile de la tercera edad que, por cuarto año consecutivo, acogerá la Pasarela Flamenca de Jerez.

Más o menos nerviosas, pero todas divertidas, estas mujeres han subido al escenario del salón de actos para, ante jurado y público, demostrar sus dotes y encantos como modelos.

Manuela, una mujer de 82 años que lleva ya varios años acudiendo a esta cita, asegura que ella, como muchas mujeres de Jerez que viven el flamenco desde la cuna, lo tiene más fácil.

"Yo nerviosa no estoy. Yo sé bailar, me he criado entre los flamencos, y me encantan estas cosas, a mi marido no, pero a mí, sí", asegura mientras bromea: "donde quiera que me pongo parezco una modelo, no ves que tengo arte andando".

A su lado su compañera Encarnación, también de 82 años, dice que ella viene a esta cita a pesar de que a sus hijos no les hace mucha gracia. "Es una experiencia muy bonita, quiera dios que me dé salud para venir más veces", dice.

Para la Pasarela Flamenca de Jerez, que este año alcanzará su octava edición, este castin y el desfile de la tercera edad son ya "una cita ineludible" en su programa, según cuenta su directora Anabel Morillo.

"Nos esperan todos los años", explica mientras cuenta que el único requisito es, además de tener más de 55 años, venir "con muchas ganas y no perder esa espontaneidad y esa ilusión que todas traen por subirse a una pasarela vestidas de flamenco, por sentirse jóvenes y bonitas".

La directora de la Pasarela Flamenca de Jerez es una de las integrantes del jurado de este castin, en el que también participa la diseñadora Carmen Acedo, que realizará los modelos que las elegidas lucirán en el desfile el próximo 15 de febrero.

Junto a las 25 seleccionadas, habrá otras quince que participarán como modelos con mantoncillos elaborados a mano por ellas mismas.

La octava edición de la Pasarela Flamenca de Jerez se celebrará del 12 al 15 de febrero en las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera.

Mostrar comentarios