Los encierros de los San Juanes de Coria (Coria) llegan al fin de semana sin heridos durante el viernes

EUROPA PRESS

El viernes a mediodía el toro "Dorado" de la ganadería de Sobral murió tras un choque frontal durante el encierro, por lo que fue sustituido en la lidia de la tarde por el toro previsto para la madrugada, "Cubano", de la ganadería de Zalduendo.

Por este motivo, el ayuntamiento aportó el toro sobrero "Mejorado"de la ganadería Toros de Saboya para que fuera lidiado por las calles de la localidad.

En cuanto al primer herido por asta de toro de las fiestas de este año, un varón de 59 años herido durante la madrugada del viernes, continúa en estado grave. Ha sufrido fracturas múltiples en costillas, esternón y seno maxilar, además de un traumatismo craneoencefálico y presenta heridas por asta de toro en muslo, antebrazo y abdomen, hasta un total de cinco. Fue intervenido en el Hospital de Coria y ya por la tarde fue trasladado a la Unidad de Reanimación Posquirúrgica del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Es el segundo herido en estos San Juanes de Coria, ya que durante el encierro de bueyes del jueves un jinete cayó del caballo en la Plaza del Mentidero, por lo que tuvo que ser atendido por la enfermería móvil y posteriormente en el Hospital Ciudad de Coria, si bien fue dado de alta durante la tarde del jueves.

Para este sábado está previsto que a las 12,30 comience el encierro y posteriormente la lidia del toro 'Moñudito' de la ganadería de Victorino Martín que aporta la peña de la Junta de Defensa. Por la tarde, a las 20,00 horas el toro de la ganadería de El Pilar "Mirador" que aporta la misma peña.

Mostrar comentarios