Encuentran muerta a la cantante surcoreana Goo Ha-ra en su domicilio

La cantante surcoreana. / EFE
La cantante surcoreana. / EFE

La cantante surcoreana Goo Ha-ra, exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada hoy muerta en su domicilio de Seúl, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de Goo, de 28 años, fue hallado hacia las 18.00 hora local (09.00 GMT) en su vivienda del sur de la capital surcoreana, según informaron las fuentes a medios locales. No se ha dado cuenta aún de la causa de la muerte y la Policía está realizando las pesquisas, agregaron las fuentes. Medios locales apuntan el suicidio como hipótesis de su fallecimiento.

En mayo pasado, la cantante fue ingresada en un hospital surcoreano después de que fuera encontrada inconsciente en su domicilio, aparentemente a causa de un intento de suicidio. El grupo Kara, uno de los precursores del K-pop, surgió en 2007, y un año después de unió al grupo Goo tras la salida de una de las integrantes originarias, Kim Sung-hee. El conjunto musical quedó disuelto en 2016.

Goo Ha-ra debutó como solista en 2015, en una carrera que desarrolló tanto en Corea del Sur como en Japón, y también participó en programas de televisión como actriz.

Una relación marcada por la violencia de género

A mediados de 2018, Goo Hara emprendió acciones legales contra su expareja, Choi Jong Bum. La cantante demandó al exfutbolista por acoso sexual y psicológico durante toda su relación y le acusó de contar con vídeos y fotografías de la cantante en momentos íntimos, tomadas sin consentimiento. El tribunal falló a su favor y condenó a Choi Jong Bum a cumplir un año y seis meses de cárcel, además de tres años más de arresto domiciliario. Pero la defensa del exfutbolista recurrió la sentencia y Choi Jong Bum nunca entró en la cárcel.

Este hecho repercutió negativamente en Goo Hara, señalándose que podría ser la causa de su intento se suicidio el pasado mes de mayo. Desde el inicio de las acciones legales, Choi Jong Bum se había mostrado rabioso con su expareja, utilizando sus redes sociales para atacarla y mostrarse conforme con todas aquellas opiniones y comentarios que iban en contra de Goo Hara. Por ello, desde que su muerte ha sido hecha pública, el exfutbolista ha tenido que cerrar todas su redes sociales. Un caso más de violencia de género que llega en una fecha clave, el día mundial contra la violencia de género.

Mostrar comentarios