Enrique Ponce dice que "esto es un reflejo de cómo está España"

  • Madrid.- El torero Enrique Ponce ha manifestado que la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros "es un reflejo de cómo está España".

Madrid.- El torero Enrique Ponce ha manifestado que la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros "es un reflejo de cómo está España".

Ponce ha reaccionado con "gran indignación e impotencia por lo ocurrido", según una nota del gabinete de prensa del torero valenciano, quien ve claramente "una coacción a la libertad de los seres humanos precisamente por quienes hace 40 años abogaban por ella".

Pero Ponce va más allá y hace una valoración política: "En todo esto hay un trasfondo político maquiavélico por parte del nacionalismo catalán, que con esta acción gana una batalla a España, cargándose la seña de identidad de nuestro país. Están atentando contra la cultura, la tradición y la historia de nuestro país".

Al respecto insiste en que "es muy triste que se use la política para estos fines y que se coja a 'la Fiesta' como víctima de un fin político nacionalista catalán".

El torero valenciano confía asimismo en una reacción general para "que haya respuesta y que la cosa no quede así".

Y al acusar directamente "al Partido Socialista de Cataluña (...) quien tenía la fuerza para que esto no ocurriera", señala también que "hay una gran incongruencia dentro del partido".

Así, mientras que "en Andalucía lo declaran bien cultural, (mientras) el catalán lo prohíbe, y en medio está el Gobierno y su presidente, que es socialista, y que se lava las manos".

En este sentido recuerda que "la Fiesta" no ha sido declarada Bien de Interés Cultural en Andalucía y que es la Comunidad de Madrid, en la que gobierna el Partido Popular, la que ha iniciado la tramitación para hacerlo.

Mostrar comentarios