Enrique Ponce y Manzanares salen a hombros en Málaga

  • Málaga.- Los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares han resultado triunfadores en el festejo celebrado hoy en la plaza de toros de La Malagueta, después de cortar dos orejas cada uno, mientras Javier Conde no obtuvo premio.

Enrique Ponce y Manzanares salen a hombros en Málaga
Enrique Ponce y Manzanares salen a hombros en Málaga

Málaga.- Los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares han resultado triunfadores en el festejo celebrado hoy en la plaza de toros de La Malagueta, después de cortar dos orejas cada uno, mientras Javier Conde no obtuvo premio.

FICHA DEL FESTEJO: Se lidiaron un toro de Luis Algarra, en primer lugar, y cinco de Juan Pedro Domecq, desiguales de presentación y nobles excepto los deslucidos quinto y sexto.

Enrique Ponce: ovación y dos orejas.

Javier Conde: ovación tras aviso y pitos.

José María Manzanares: dos orejas y ovación.

La plaza casi se llenó en una tarde agradable.

Saludaron en banderillas Juan José Trujillo y Luis Blázquez.

Enrique Ponce cortó las dos orejas a un buen toro de Juan Pedro Domecq lidiado en quinto lugar, con el que se lució con el capote. Ya con la muleta, desarrolló una faena variada, en la que destacó un un inicio con las rodillas flexionadas y una gran tanda en redondo. Bajó el nivel con el pitón izquierdo y cerró con "poncinas" antes de lograr una buena estocada. En el que abrió plaza también se vivieron instantes estéticos, aunque el astado resultó parado y restó lucimiento al conjunto.

José María Manzanares desorejó a su primero. Se gustó a la verónica e hizo vibrar a la plaza con la muleta en una actuación llena de empaque en la que sobresalió con el pitón derecho. Lo que resultó decisivo para la concesión de los dos trofeos fue un estoconazo que hizo rodar a un noble astado. El sexto fue un toro deslucido, con un molesto cabeceo que no le permitió crear otra faena compacta. Concluyó su actuación con otra gran estocada.

Completó el cartel Javier Conde, que dejó detalles estéticos en su primero aunque no terminó por romper, mientras que fue protestado en su segundo, el astado de menos calidad del encierro y ante el que no estuvo decidido.

Mostrar comentarios