Sábado, 30.05.2020 - 08:03 h

Entre en el universo onírico de Salvador Dalí de la mano de la realidad virtual

  • El Museo de Dalí dela localidad estadounidense de StPetersburg ofrece a los visitantes ponerse un casco para probar una experiencia de realidad virtual.
  • Los usuarios pueden moverse dentro de la pintura"Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet"pintado en 1935 por el artista catalán.

Cuadro de Salvador Dalí

Los visitantes del Museo de Dalí en la localidad estadounidense de StPetersburg tienen la oportunidad experimentar nuevas sensaciones con la obra de Salvador Dalí. Cuando los turistas salen de la exposición Disney and Dalí: architects of the Imagination (Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación) que explorala relación entre el artista surrealista, y Walt Disney, son invitados ainvitados a ponerse un casco para probar una experiencia de realidad virtual.

La experienciaofrece a sus visitantes entrar en la pintura "Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet"pintado en 1935 por el artista catalán.

Usando cascos Oculus Rift, los usuarios pueden moverse dentro de la pintura y navegar por el onírico ambiente que incluye motivos de otras obras de Dalí, como pájaros, elefantes, hormigas y su escultura el Teléfono langosta.

Esta idea nació en la mente de Roger y Sam Luchini Baran. Los directores artísticos de la agencia Goodby Silverstein & Partners", fans de Dalí, que han visto el potencial que tienen los cascos de realidad virtual en el mundo arte.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING