"Entre Manhattan y la Alhambra" recupera las vivencias de Irving en Granada

  • Córdoba.- "Washington Irving, entre Manhattan y la Alhambra" es el título de la última biografía escrita en español sobre este escritor estadounidense que recupera datos, anécdotas y curiosidades que ayudan a conocer mejor al autor que se convirtió en uno de los pilares de la literatura extranjera sobre España.

"Entre Manhattan y la Alhambra" recupera las vivencias de Irving en Granada
"Entre Manhattan y la Alhambra" recupera las vivencias de Irving en Granada

Córdoba.- "Washington Irving, entre Manhattan y la Alhambra" es el título de la última biografía escrita en español sobre este escritor estadounidense que recupera datos, anécdotas y curiosidades que ayudan a conocer mejor al autor que se convirtió en uno de los pilares de la literatura extranjera sobre España.

El libro, obra del granadino Antonio de Calera y publicado en la editorial Almuzara, constituye una de las biografías más completas sobre el autor de "Cuentos la Alhambra" o "La conquista de Granada", según ha indicado la editorial en un comunicado.

Concebida inicialmente con la intención de complacer y orientar a todos aquellos que tuvieran un interés intuitivo sobre este notable diplomático, esta obra también contiene abundantes datos, anécdotas, curiosidades y citas que la hacen tan amena como exhaustiva.

Washington Irving, nacido en Manhattan (Nueva York) en 1783, recorrió Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, hasta que fue llamado a España por el embajador de su país para que estudiara en El Escorial los documentos relativos al descubrimiento del Nuevo Mundo.

Durante su estancia en España, en el verano de 1829 se instaló en la Alhambra, donde se inspiró para escribir su libro de cuentos, que le valió para convertirse en uno de los pilares de la literatura extranjera sobre España y con los que contribuyó a crear una visión exótica y orientalista del país.

De su trayectoria como escritor, Irving es recordado por otro de sus famosos cuentos, "La leyenda de Sleepy Hollow", y además se le considera el primer autor estadounidense que utiliza la literatura para hacer reír y caricaturizar la realidad y el creador del estilo coloquial americano, que después utilizarían Mark Twain y Ernest Hemingway.

Mostrar comentarios