Viernes, 06.12.2019 - 02:06 h

"Electra", Premio Ceres del Público a la mejor obra del 58 Festival de Mérida

"Electra" ha sido galardonada con el Premio Ceres del Público a la mejor obra de la 58 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, ha informado hoy el certamen emeritense.

Mérida, 28 ago.- "Electra" ha sido galardonada con el Premio Ceres del Público a la mejor obra de la 58 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, ha informado hoy el certamen emeritense.

Los Premios Ceres, en sus distintas categorías, han sido creados este año para reconocer lo mejor de teatro nacional y serán entregados el próximo 30 de agosto en una gala con la que se pone fin a esta edición del Festival de Mérida.

El galardón del público se ha concedido al montaje más votado por los espectadores a través de edición digital del diario "Hoy", quienes han considerado que la Electra protagonizada por Ana Belén, el pasado mes de julio, es la obra más sobresaliente de este año en Mérida, con algo más del 26 por ciento de los votos emitidos.

Más de 14.000 personas disfrutaron de la tragedia de Eurípides convertida en una defensa a ultranza de la justicia en una versión del escritor Vicente Molina Foix y dirigida por José Carlos Plaza.

Por otra, Isabel Sánchez ha sido galardonada con el Premio Ceres Juventud por su papel de Atenea en "Ayax", un galardón que también ha sido votado por el público entre los 23 candidatos menores de 35 años que han participado en las seis producciones de esta 58 edición del Festival de Mérida.

Los espectadores, a través de la edición digital de "El periódico de Extremadura", han valorado con un 37,7% de los votos del papel de esta actriz extremeña.

Canal Extremadura Televisión ofrecerá en directo el próximo jueves la gala de entrega de los Premios Ceres 2012, una ceremonia dirigida por Manuel Palacios y presentada por Carlos Sobera. EFE.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING