Viernes, 23.08.2019 - 03:26 h

La directora general de ikea ibérica, belén frau, premiada como la mejor directiva del año


La directora general de IKEA Ibérica, Belén Frau, ha sido nombrada Mujer Directiva del año tras el fallo de la XXI Edición de los Premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe).
El objetivo de los Premios Fedepe es reconocer a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral.
El Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Catergest, Rosa Bonet; y como Mujer Profesional ha sido galardonada la investigadora Pilar Mateo. Por su parte, la entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido este año Mahou-San Miguel. Finalmente, como Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales, el galardón ha sido otorgado a Espejo Público, conducido por Susanna Griso.
Fedepe, que celebra esta edición de nuevo bajo la Presidencia de Honor de los Príncipes de Asturias, cuenta con la colaboración de UN Women (ONU Mujeres), en calidad de Supporting Institution.
El jurado de la XXI edición de los Premios estuvo presidido por Ana Bujaldón Solana, presidenta de Fedepe, desempeñando la secretaría del mismo Francisca García Vizcaíno, secretaria general de Fedepe. Asimismo, como representantes del mundo empresarial también han formado parte del jurado la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el director de Desarrollo de La Caixa, Fernando Moroy; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la vicepresidenta del Club de Consejeros, Pilar Gómez-Acebo y el director comercial Región Centro de Vodafone, Rafael Urgel Molina.
El acto de entrega de Premios se celebrará en Madrid, el próximo día 4 de octubre, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la asistencia de personalidades del mundo político, empresarial y social, como en ediciones anteriores.
Los Premios Fedepe 2012 cuentan con el patrocinio de La Caixa y Vodafone, y con la subvención del Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, así como con la colaboración del CSIC. Los galardones que se entregarán en este acto son obra de la escultora Olga Copado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios