Viernes, 21.02.2020 - 17:45 h

Eric Burdon cancela su próximo concierto en Israel tras recibir presiones

El músico y cantante británico Eric Burdon, de 72 años, ha cancelado su próximo concierto en Israel, previsto para el 1 de agosto, por los numerosos correos y amenazas recibidas para que no lo llevase a cabo, aseguró hoy el diario israelí Haaretz.

Jerusalén, 23 jul.- El músico y cantante británico Eric Burdon, de 72 años, ha cancelado su próximo concierto en Israel, previsto para el 1 de agosto, por los numerosos correos y amenazas recibidas para que no lo llevase a cabo, aseguró hoy el diario israelí Haaretz.

La representante del artista, Marianna Burdon, ha escrito a los integrantes de la banda israelí Tislam, con la que el antiguo líder del grupo "The Animals" iba a actuar en Tel Aviv, que han recibido muchas presiones por lo que decidieron cancelar el concierto.

"Estamos bajo una creciente presión, incluidos muchos correos electrónicos amenazantes que recibimos cotidianamente. No quiero poner a Eric en peligro", dijo la representante en la carta a los componentes de la banda, según Haaretz.

El diario indica que Burdon les contó a dos miembros de Tislam con los que se encontró en Viena la semana pasada que había recibido amenazas para que no actuase pero les insistió que "a la gente no se les puede negar la música".

"Todo el mundo necesita la música, que no tiene nada que ver con las políticas actuales. Todo el mundo tiene derecho a divertirse, independientemente de su situación o de las políticas de su país", dijo el cantante.

Burdon publicó este año un disco en solitario llamado "Til Your River Runs Dry (Hasta que tu río se seque)" que pensaba presentar en Israel, donde no actuaba desde 1980.

El movimiento internacional BDS, promovido por la sociedad civil palestina y apoyado por organizaciones no gubernamentales internacionales que trabajan en la región, suele demandar a artistas, músicos y escritores, que no actúen o visiten Israel en protesta por la ocupación de los territorios palestinos.

Varias organizaciones integrantes del BDS instaron a Burdon en las ultimas semanas a cancelar su concierto en Israel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING