Ernesto Sáenz de Buruaga regresa a TVE con 'Así de claro'

    • El nuevo programa de la televisión pública se emitirá los lunes en 'prime time'.
    • El presentador asegura que busca un programa objetivo y riguroso, como él.
Ernesto Sáenz de Buruaga regresa a TVE con 'Así de claro'
Ernesto Sáenz de Buruaga regresa a TVE con 'Así de claro'

Ernesto Sáenz de Buruaga presenta 'Así de claro', el nuevo programa semanal de Televisión Española que se emitirá todos los lunes en el 'prime time' de La 1. Un espacio donde se combinarán entrevistas de actualidad, análisis y opinión, dando voz a todos los participantes, incluido el espectador. En este espacio se contará con la presencia de uno o varios invitados cada semana, asociados directamente a los temas de actualidad.

Este nuevo espacio supone el regreso del periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, quien a ha estado muy presente durante años en esta cadena. El presentador destaca que 'Así de claro' tiene como reto "ser un buen programa de televisión, respetado por su calidad y que pueda influir en la opinión pública". "No se trata de un programa que se quede en la entrevista, sino que se analizará y se profundizará en los datos que aparezcan en ella".

Con la presencia en plató de personajes de actualidad, política, social, económica y cultural, el programa tratará entre tres y cinco temas que hayan tenido máxima relevancia durante esa semana. Sánchez de Buruaga afirma que lo que se busca con este formato es conseguir "un programa muy objetivo y riguroso, tal y como soy yo, que llevo años ejerciendo el periodismo de forma plural".

Para ilustrar cada contexto se contará con grupos de especialistas y profesionales que aportarán datos contrastados. Además, en el programa se aportarán videos y reportajes, como también conexiones en directo y la participación ciudadana a través de las redes sociales y en el propio plató, donde el público no será un mero espectador sino un reflejo de la sociedad que dará voz al resto de la población.

Mostrar comentarios