Escritor ecuatoriano en la elite que escribe en enciclopedia jurídica Omeba

  • El escritor ecuatoriano Lenín Navarro es el primero del país que entra en la elite de escribir en la "Enciclopedia Jurídica Editorial Bibliográfica Omeba", la más prestigiosa en lengua hispana a nivel mundial en esta especialidad.

Quito, 9 ago.- El escritor ecuatoriano Lenín Navarro es el primero del país que entra en la elite de escribir en la "Enciclopedia Jurídica Editorial Bibliográfica Omeba", la más prestigiosa en lengua hispana a nivel mundial en esta especialidad.

Navarro indicó en una entrevista con Efe que, desde hace un par de meses especialistas en el campo jurídico pueden comprar los dos tomos del apéndice de la enciclopedia que versan sobre derecho comercial internacional, que están escritos por él.

"Es la primera vez que se incluye un apéndice temático, una sola disciplina pasa a ser incorporada como parte de un apéndice de la enciclopedia", aseguró Navarro.

Hasta ahora, señaló el joven abogado de 36 años, Omeba estaba "conformada por artículos o ensayos por orden alfabético", sin embargo, la obra de Navarro "que es un tratado de Derecho Comercial Internacional fue incorporada en su integridad".

La enciclopedia jurídica Omeba, que se publica en México, cuenta con 26 tomos y ocho apéndices actualizados y, para Navarro, es "la obra más importante en las ciencias jurídicas en español, tanto por su extensión como por su vigencia porque tiene varias décadas" de existencia.

Los tomos escritos por Navarro son "una visión comercial cruzada transversalmente", en la que se hace referencia a todos los aspectos del derecho internacional, como transporte, pagos de los intereses, solvencia o la resolución de conflictos y arbitraje, entre otros.

Navarro, que es un abogado especializado en derecho internacional, comercial y arbitraje, manifestó que esta publicación le puede abrir varias puertas de cara el futuro porque a partir de ahora puede tener "un nombre".

"El hecho de estar en Ecuador es un limitante grande y el hecho de no ser un nombre conocido también lo era. Sin duda alguna que esto va a marcar un antes y un después", resaltó el magistrado.

Por el momento, dentro del país ya ha tenido sus primeros reconocimientos como la Conmemoración de la batalla de Pichincha, entregada por el prefecto de esta provincia, cuya capital es Quito.

Asimismo, está entre los tres finalistas para obtener el premio Eugenio Espejo, el más prestigioso de Ecuador.

Además, Navarro destacó que con su publicación se "rompen paradigmas dentro y fuera del país" porque es la primera vez que un ecuatoriano escribe en Omeba, lo que abre la posibilidad de que "autores o profesionales extranjeros lean, estudien y tengan de referencia" a una persona de esta nación andina.

Mostrar comentarios