Prohíben a famoso escultor iraní salir del país por "alterar el orden público"

El conocido escultor iraní, Parviz Tanavoli, a quien se le impidió abandonar el país la semana pasada, denunció este domingo que la policía lo acusó de alterar el orden público, informó la agencia de prensa ILNA.

"Me enteré esta mañana en el tribunal de que la policía me había acusado de publicar informaciones falsas y de alterar el orden público", dijo el artista, tras comparecer en una corte especial que lleva causas relacionadas con la cultura y los medios.

Las autoridades confiscaron su pasaporte la semana pasada cuando se disponía a viajar a Londres para el lanzamiento del libro "Mujeres europeas en hogares persas".

El libro es una recopilación de imágenes de un periodo entre el siglo XVI y el siglo XX, que cubre las dinastías Safávida y Qajar, entre las cuales hay mujeres desnudas. Este tipo de representaciones está prohibido en Irán desde la revolución de 1979.

"He trabajado durante 50 años y hasta ahora no he tenido problemas con ningún trabajo", dijo Tanavoli.

Tanavoli es uno de los artistas iraníes más reconocidos. Sus obras se cotizan bien en el mercado y han sido expuestas en centros como el Museo Británico de Londres y el MET de Nueva York.

En su país ha recibido críticas por sus vínculos con la monarquía del sha Mohammad Reza Pahlavi, derrocada por la revolución islámica de 1979.

Mostrar comentarios