Viernes, 19.01.2018 - 22:39 h

La 'Sculpture Network' ratifica su apoyo internacional a 'Sculto'

El acto congregará a artistas y amantes del arte de la Zona Norte de España, cuya coordinadora es la escultora Beatriz Carbonell Ferrer, organizadora junto con el galerista Enrique Martínez Glera y el periodsita Jose María Esteban Ibáñez, de la Feria SCULTO, y en el que se brindará por el año nuevo con todas las sedes de la Sculpture Network distribuidas por Europa.

La presentación de 'SCULTO' en esta celebración es la ratificación de la que ya se llevó a cabo a finales de septiembre pasado en Amberes, ciudad que acogió la Asamblea General de Sculpture-Network y de la que salió la propuesta, aceptada por SCULTO, de celebrar el Día Internacional del Galerista en el marco de la propia Feria en la Plaza de Abastos logroñesa.

La Feria 'SCULTO' reunirá las propuestas artísticas de más de una veintena de galerías de toda España, después de la selección que el equipo asesor de la Feria llevará a cabo entre las que se presenten antes del 5 de marzo próximo, fecha en la que se cerrará el plazo. En estos momentos, más de una veintena ya han mostrado su interés en tomar parte de la Feria 'SCULTO', lo que supondrá una muestra del momento actual de la Escultura Contemporánea en España y supondrá colocar a Logroño-La Rioja en la elite de los eventos culturas de España.

La Feria, amén de su actividad de adquisición de obras escultóricas, se complementará con el denominado 'SCULTOdeDía', una serie de conferencias, debates, charlas y entrevistas cuyos participación está cerrando la organización, pero que contará con primeras figuras del panorama cultural español.

Otra de las actividades será 'SCULTOdeNoche', una serie de catas en prestigiosas bodegas de la DOCa RIOJA donde los asistentes a la Feria e invitados podrán conocer y degustar las excelencias de los vinos de Rioja en todo el proceso de elaboración.

Ahora en portada

Comentarios