Atunes de bronce de siete metros marcan la Ruta del Atún en la costa de Cádiz

  • Esculturas en bronce de atunes de siete metros de largo marcan en distintas localidades de la costa de Cádiz la ruta que tiene a este pez como protagonista de su tradición y su actividad.

Cádiz, 25 mar.- Esculturas en bronce de atunes de siete metros de largo marcan en distintas localidades de la costa de Cádiz la ruta que tiene a este pez como protagonista de su tradición y su actividad.

La escultura, obra del artista gaditano Pedro L. Barberá Briones, ha sido inaugurada hoy en Barbate, una de las localidades en las que se desplegará, junto a Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Tarifa, La Línea de la Concepción, Chiclana y Cádiz.

El monumento al atún es una veleta de cuatro metros de altura, coronada por una figura en bronce que representa a un atún de tres metros de alto por siete de largo.

La iniciativa, desarrollada por el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho y cofinanciada por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, trata de realzar la relación con el atún y su explotación que a lo largo de los siglos ha distinguido a estas localidades de la costa gaditana.

Durante la inauguración de la escultura en Barbate, el presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz Estrecho, Nicolás Fernández, ha destacado que esta iniciativa, dentro de la conformación de "La ruta milenaria del atún", trata de poner en valor esta tradición pesquera para conformarla como un elemento dinamizador del desarrollo sostenible y de promoción cultural y turístico.

Mostrar comentarios