Domingo, 19.11.2017 - 08:20 h

La escultura experimental del holandés Ruud Kuijer llega al Umbracle en su primera gran muestra en España

El Paseo del Arte del Umbracle, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, acoge desde este jueves las esculturas del artista holandés Ruud Kuijer, que, por primera vez, inaugura una gran exposición en España. La muestra, de libre acceso y que podrá visitarse hasta el 9 de abril de 2018, reúne un conjunto de nueve esculturas creadas por el escultor entre 1995 y 2016, realizadas en hormigón armado y acero.

La escultura experimental del holandés Ruud Kuijer llega al Umbracle en su primera gran muestra en España

En esta selección, el espacio y el material están en diálogo permanente. La exposición 'Interval' de Ruud Kuijer es el resultado de los experimentos del artista con el equilibrio, la gravedad, las formas y los objetos. Cada escultura es totalmente autónoma, un objeto en sí mismo.

El intervalo físico también puede ser experimentado mentalmente: cuando miramos las esculturas, una por una, podríamos tener un ojo para su independencia conceptual, explica la Generalitat a través de un comunicado.

Las esculturas de Ruud Kuijer figuran en colecciones de museos y coleccionistas privados de Holanda, Bélgica, Alemania y Estados Unidos. Ha realizado proyectos permanentes a gran escala en Melbourne (2009) y Ciudad de Panamá (2016).

Ahora en portada

Comentarios