España es desde hoy el país invitado en el festival de animación de annecy


España es este año el país invitado del Festival de Animación de Annecy (Francia), considerado el certamen más importante de este género en Europa y que se celebrará desde hoy hasta el viernes.
Bajo el lema ‘Focus on Spain’, la representación española desarrollará un programa de ‘screenings’ y conferencias dedicadas a los artistas y a la industria, mostrando la doble vertiente de la animación española, como generadora de cultura e industria.
La participación total de profesionales españoles en el evento supera este año la cifra de 200 personas y 50 empresas acreditadas, la mayor presencia española registrada hasta la fecha.
El miércoles, dentro de la sección del mercado, conocida como 'Territory Focus', se realizará una presentación de 90 minutos dedicados a la industria y a las productoras españolas cuyo objetivo es mostrar lo que España tiene que ofrecer internacionalmente, en términos de talento, experiencia y financiación.
La sesión se dividirá en dos bloques, el primero de ellos se dedicará a presentar 14 proyectos de largometrajes y series para televisión, que contará con la participación de los productores de los mismos y cuyo objetivo es mostrar la capacidad competitiva de los contenidos españoles.
En la segunda parte se llevará a cabo un panel con expertos españoles, encabezados por Carlos Biern, presidente de Diboos (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, formada por las principales asociaciones del sector: AEPA y ANIMATS) y CEO de BRB.
Además, se darán a conocer los detalles sobre los nuevos incentivos fiscales a las producciones españolas, así como los recientemente aprobados incentivos al rodaje en España de producciones extranjeras, con las especificidades para la animación.
También se tratarán temas de vital importancia para el crecimiento y fortalecimiento del sector, como son el cumplimiento de las cuotas del porcentaje de producción y emisión que marca la ley por parte de las televisiones, así como la importancia de la inversión en I+D+i, fundamental para la animación española, ya que las empresas del sector reinvierten una media del 11% de su facturación en seguir desarrollando I+D+i.

Mostrar comentarios