España firma un acuerdo con el gobierno de Buenos Aires para un nuevo centro cultural

  • Buenos Aires.- El gobierno de Buenos Aires firmó hoy un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación para reformar el edificio del antiguo Patronato de la Infancia (Padelai) y convertirlo en el nuevo Centro Cultural de España en la capital argentina.

España firma un acuerdo con el gobierno de Buenos Aires para un nuevo centro cultural
España firma un acuerdo con el gobierno de Buenos Aires para un nuevo centro cultural

Buenos Aires.- El gobierno de Buenos Aires firmó hoy un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación para reformar el edificio del antiguo Patronato de la Infancia (Padelai) y convertirlo en el nuevo Centro Cultural de España en la capital argentina.

"Este proyecto tiene como objetivo el cooperar en la recuperación del casco histórico de Buenos Aires y apoyar la regeneración urbana en este eje de la ciudad así como reubicar el Centro Cultural de España en Buenos Aires", dijo hoy a Efe el director de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Carlos Alberdi.

La obra, que se prevé estará terminada a finales del año que viene, implica la reconstrucción de 3.500 metros cuadrados.

La concesión del edificio será otorgada por 30 años a la Agencia Española de Cooperación, que posee otros centros culturales en Ecuador, Colombia y México.

"Entiendo que vamos a trabajar en la idea de ir cumpliendo plazos lo más rápido que se pueda para hacer las cosas bien. Lo que no vamos es a correr para cometer errores", explicó Alberdi.

El nuevo centro ofrecerá, además de las actividades culturales típicas, otras alternativas más novedosas como una residencia para albergar a artistas.

"Queremos que sea un centro de arte moderno que cuente con una residencia para artistas tanto nacionales como internacionales así como un centro de interpretación del centro histórico de Buenos Aires, para que el turista o cualquier ciudadano pueda venir a conocer lo que ha sido, lo que es y lo que queremos entre todos que sea", afirmó.

El Padelai albergó a niños sin familia hasta 1978, cuando el entonces alcalde Osvaldo Cacciatore lo desalojó y lo convirtió en un predio que años más tarde, en 1984, se ocuparía por familias sin techo, hasta 2003.

Mostrar comentarios