Lunes, 18.11.2019 - 18:01 h

11-s. Las televisiones dedicarán sus informativos al recuerdo del atentado contra las torres gemelas


El recuerdo de los atentados de las Torres Gemelas, en el décimo aniversario del 11-S, estará presente estos días en las principales cadenas de televisión españolas.

La presentadora del Telediario 1 de TVE, Ana Blanco, que retransmitió en directo el ataque terrorista, presentará desde la capital estadounidense los informativos de la cadena pública.
A los corresponsales de TVE en EEUU, Lorenzo Milá y Gemma García, se han unido otros dos equipos, con Vicente Romero y Diego Arizpeleta, que informarán de todo cuanto ocurra en Nueva York estos días.
Los programas "Informe Semanal" y "En Portada" también se suman a la conmemoración. La noche del sábado al domingo, "En Portada" emitirá un especial que también conducirá Ana Blanco.
La 2 y el canal 24 Horas prestarán asimismo una atención preferente al décimo aniversario de los atentados.
Telecinco y Cuatro emitirán hasta el domingo reportajes y conexiones en directo con Nueva York en todos sus informativos. Lo mismo hará Antena 3, que también tiene programada para la medianoche del sábado al domingo la emisión de un documental sobre el 11-S y el alcalde de Nueva York cuando ocurrieron los hechos, Rudolph Giuliani.
Los canales de pago Historia y National Geographic también están ofreciendo a lo largo de esta semana numerosos programas dedicados a los atentados contra las Torres Gemelas.
Además, los 130 países en los que se difunde el canal Historia, podrán ver el domingo 11 de septimbre a las 14.45 horas el documental "102 minutos que cambiaron América". Una producción ralizada con material grabado por testigos. Como dice su título son 102 minutos de imágenes y testimonios desde el momento en el que estalla el primer avión en una de las Torres Gemelas hasta que se derrumba la segunda. Son vídeos de bomberos, de cámaras de vigilancia, de teléfonos, sin narración, tan sólo los sonidos reales. Este trabajo ha conseguido cuatro premios Emmy.
"Los productores del trabajo buscaron material por las redes sociales y trabajaron sobre miles de cortes. Se tardaron tres años en el montaje", explicó la directora de programación de Historia, Mercedes Rico.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING