Lunes, 19.08.2019 - 06:47 h

El Festival Estío Vivo empieza su recorrido en Binaced

El Festival Estío Vivo empieza su recorrido en Binaced

En el marco de esta iniciativa cultural, patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH), este lunes, 11 de julio, los vecinos y visitantes de Binaced podrán asistir a un taller de circo organizado por Circo la Raspa, a las 19.00 horas, en el recinto de las piscinas municipales.

Además, el martes, día 12, Producciones Viridiana llevará 'El musical pirata' y un taller temático en la plaza de Valcarca, localidad perteneciente al municipio de Binaced, a las 19.00 horas. La apertura del Festival fue ayer con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar y su representación de la leyenda monegrina 'El bandido Cucharacha'.

Tras Binaced, será el turno de los municipios de Bielsa, Quicena, Benabarre, San Esteban de Litera, San Miguel de Cinca, Secastilla, Fiscal, hasta llegar a Gurrea de Gállego y Arén.

"Este es el quinto verano en el que este programa teatral itinerante recupera las calles, los espacios públicos como escenario y lleva la cultura de calidad a estos pequeños municipios, que no alcanzan los 2.000 habitantes", ha explicado la vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho.

Desde la Diputación, ha asegurado, disfrutan llevando este proyecto al mundo rural, ofreciendo a los alcaldes estos espectáculos que pueden llevar a sus vecinos y que, de otro modo, no se los podrían permitir.

Elisa Sancho ha evidenciado que este tipo de iniciativas impulsan la vertebración el territorio, que es una de las líneas de actuación de la Diputación Provincial.

Por otra parte, ha destacado el alto nivel artístico de los participantes en el Festival y, sobre todo, de Los Titiriteros de Binéfar y Producciones Viridiana, dado que Estío Vivo es una iniciativa surgida de estas dos compañías teatrales nacidas en la provincia oscense.

La organización del programa del Festival es fruto de un modelo de colaboración entre la DPH y diferentes ayuntamientos altoaragoneses y los agentes culturales de la provincia.

BIELSA

En julio Estío Vivo se establecerá en Bielsa, Javierre, Parzán, Quicena, Benabarre y San Esteban de Litera. Durante el mes de agosto el teatro, las comparsas y los juegos pasarán por Santa Lecina, Pomar, Estiche, Ubiergo, Secastilla, Fiscal, El Temple, Gurrea, La Paúl y Arén.

Las actuaciones de Circo la Raspa, Civi Civiac, Teatro Indigesto, Rafa Maza, Callejeatro, La Maravilla, Compañía D'Click o los propios Viridiana y Los Titiriteros de Binéfar llevarán un Estío Vivo a esas localidades y pondrán en práctica la sencilla idea de contar historias a la fresca en la plaza de un pueblo.

Al mismo tiempo, acercarán la cultura de calidad a todos los públicos de pequeñas localidades, harán accesibles las artes escénicas para todas las edades y las ofrecerán para espectadores de cualquier condición social.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios