Miércoles, 22.11.2017 - 23:22 h

'Fira B!' presenta '4 Vents', una alianza de ferias de música del Mediterráneo

El mercado profesional de música y artes escénicas de Baleares, 'Fira B!', ha presentado este viernes '4 Vents', una alianza de ferias de música del ámbito mediterráneo en la que participa con 'Trovam! Fira Valenciana de la Música, Fira Mediterrània de Manresa y el Mercat de Música Viva de Vic.

'Fira B!' presenta '4 Vents', una alianza de ferias de música del Mediterráneo

Según han indicado desde la Conselleria de Cultura, el objetivo es "dinamizar el sector, a través de un programa de promoción de los artistas entre los tres territorios de habla catalana".

En la presentación han participado el director de 'Trovam!', Joan Gregori; el director artístico de la Fira Mediterrània de Manresa, David Ibáñez; la directora ejecutiva del Mercat de Música Viva de Vic, Montse Portús; y el director del Institut d'Estudis Baleàrics y coordinador de 'Fira B!', Francesc M. Rotger.

Los representantes de las cuatro ferias que conforman esta plataforma han explicado algunos detalles del programa de intercambio y han manifestado la voluntad de "trabajar de forma conjunta y coordinada" para que la creación musical del Mediterráneo "tenga la máxima proyección".

Por otro lado, las Jornadas de 'Fira B!' en el Centro de Cultura Sa Nostra han empezado con una segunda ronda de speed meetings. También se ha celebrado la presentación de los proyectos integrantes en el Encuentro Internacional de Centros de Residencias y Laboratorios de Creación nacionales e internacionales, organizada en colaboración con el Instituto Ramon Llull.

La tarde de viernes se ha iniciado con las charladas Composición musical en los medios audiovisuales; también se ha llevado a cabo un 'Showcase' de Canción de Autor; y esta tarde tienen lugar diferentes representaciones teatrales.

Ahora en portada

Comentarios