Domingo, 22.07.2018 - 22:23 h

Nacho Doña y Manolo Albarracín repiten estreno en el 34 Festival de Teatro con el musical 'Tú y yo'

Nacho Doña y Manolo Albarracín repiten estreno en el 34 Festival de Teatro de Málaga con 'Tú y yo (historia rota de un vodevil', un musical original de pequeño formato que relata la historia íntima de dos artistas, una cantante y un escritor.

Nacho Doña y Manolo Albarracín repiten estreno en el 34 Festival de Teatro con el musical 'Tú y yo'

El pianista y director musical, el actor y director escénico y la intérprete y letrista Juana Escribano han dado forma a un espectáculo de variedades, música y canciones que habla de sueños, esperanzas y lastres del pasado y que presentan este miércoles en una única función en el Teatro Echegaray, a las 20.00 horas.

Las productoras Nuevo Teatro Musical (de Nacho Doña) y Black Sheep Producciones (de Juana Escribano) se han aliado para levantar este montaje, basado en el texto del autor cordobés Vicente Carlos Luque, con música de Hugo Martín y letras de Escribano, según han informado en un comunicado. "La comedia es el mejor vehículo para expresar las emociones y los sentimientos más duros", han expresado Doña y Albarracín para sintetizar el espíritu del musical.

Ambos estrenaron hace dos semanas en el 34 Festival el divertido y frenético '(Des)montando musicales', un descacharrante, paródico y cariñoso viaje por la música de Stephen Sondheim. Ahora regresan al Echegaray triturando géneros, desde el vodevil y el cabaret hasta la danza o el tango, para contar las peripecias sentimentales de una pareja desde que se conoce hasta que la llama se apaga. En escena podrá verse a Manolo Albarracín como Marcos y a Juana Escribana como Julia, con Nacho Doña en el fondo musical tras su teclado.

'Tú y yo (historia rota de un vodevil)' es una apuesta por el teatro artesano y de calidad, un musical íntimo que pone bajo los focos una historia llena de verdad y cotidianidad: la relación entre Marcos y Julia, análoga a la que pueden haber vivido los espectadores, va pasando por diferentes altibajos, con sus etapas de felicidad y de enamoramiento, de complicaciones, crisis y de reconciliaciones.

SINOPSIS

Dentro del marco atemporal de un vodevil, aparece Marcos --Manolo Albarracín--, un escritor que da la bienvenida a su historia de amor con una cantante a punto de volar llamada Julia --Juana Escribano--. Marcos soñaba con salir del país para abrirse camino en sus aspiraciones, mientras que Julia, por el contrario, vivía atrapada en una rutina y un trabajo que en cierta medida le permitía vivir de lo que le gustaba. De ahí nace el interrogantes de hasta cuándo sus planes acabarán creando un conflicto entre ellos, así como la elección a tomar.

Marcos y Julia vuelcan todas sus ilusiones, verdades y miserias en números de variedades, música y canciones que mostrarán qué ocurre si el sueño de otro se cruza en nuestro camino. Esperanzas, lastres del pasado y decisiones que son más fáciles de tomar si tienes a alguien cogiéndote de la mano, preguntándose la obra qué pasa si esa mano empieza a apretar demasiado.

Nacho Doña y Manolo Albarracín repiten estreno en el 34 Festival de Teatro con el musical 'Tú y yo'

Ahora en portada

Comentarios