Jueves, 19.09.2019 - 11:11 h

La ONCE homenajeará el 130 aniversario del Teatro Circo de Albacete con su cupón del 17 de septiembre

La ONCE va a homenajear el 130 aniversario de la inauguración del Teatro Circo de Albacete con la distribución de 5,5 millones de cupones el próximo 17 de septiembre, una iniciativa que permitirá dar a conocer "el coliseo de la cultura" en la ciudad manchega.

La ONCE homenajeará el 130 aniversario del Teatro Circo de Albacete con su cupón del 17 de septiembre

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido durante la presentación de este cupón "la gran proyección nacional" que dará la ONCE con la divulgación de este efeméride en sus boletos, que coincidirá además con el última día de la Feria y Fiestas de Albacete, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Serrano ha aprovechado para animar a visitar las dos exposiciones organizadas, 'Expoplay' y 'Programas de mano', con motivo de este aniversario hasta el próximo 31 de octubre en el Teatro Circo de Albacete, "una herramienta clave para promocionar la ciudad a través de la cultura".

El primer edil ha recordado que el Teatro Circo, adquirido por el Ayuntamiento en 1993 y declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento en 2013, abrió sus puertas en la ciudad el pasado 7 de septiembre de 1886, gracias "al esfuerzo de un grupo de aficionados comprometidos con la cultura, ofreciendo al público espectáculos teatrales y circenses, e incluso cine en alguna época".

"EL ÚNICO" QUE OFRECE TEATRO Y CIRCO EN TODA EUROPA

Así, Serrano ha destacado esta "doble funcionalidad de la que hoy sigue haciendo gala y que convierte al Teatro Circo de Albacete en uno de los más antiguos del mundo y en el único que ofrece espectáculos teatrales y de circo de toda Europa".

En este contexto, ha aprovechado para recordar que este viernes, 8 de septiembre, el Teatro Circo ofrecerá "una gran obra de zarzuela: 'La Gran Vía'", del mismo género con el que se inauguró este edificio hace 130 años y la cual está dirigida además por José María Ariza, el que fuera director gerente de Cultural Albacete el año en el que tuvo lugar su reinauguración.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios