Viernes, 24.11.2017 - 09:03 h

UNIAescenaBaeza culmina este jueves con la representación de 'Vuela', de Lavía e Bel

La muestra de artes escénicas UNIAescenaBaeza, complementaria a la Escuela de Teatro de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) culmina este jueves su programación en el Teatro Montemar, con la obra 'Vuela', de Laví e bel.

Según se ha informado desde la UNIA, este trabajo presenta una visión cubista sobre el mundo de la mujer. Hay dos mujeres que cambian de piel constantemente, que se enfrentan a la realidad para mirarla desde diferentes puntos de vista. En la puesta en escena participan Isabel Veiga, Larisa Ramos y Piñaki Gómez.

La compañía Laví e bel nació en octubre de 1992 en Granada, en 15 años de trayectoria ha participado en los festivales más importantes del país, acreditándose en este tiempo 16 premios. Desde 1997 desarrollan cursos de teatro de creación en una granja escuela en Dúrcal (Granada) por el que han pasado ya más de 500 alumnos.

Ha sido finalista en los Premios Max en dos ocasiones, en 2006, en la categoría de Mejor Espectáculo Musical, por 'Cabaret Nómada' y en 2007, en la categoría de Mejor espectáculo Infantil, por 'Petit Cabaret'; premio que por fin consigue en 2009, en la categoría de Mejor Espectáculo Musical, por 'Cabaret Líquido'.

Su director y guionista es Emilio Goyanes, que ha participado en más 41 espectáculos, como actor, director o autor, 38 de ellos de creación propia, de los cuales ha dirigido 19. Con anterioridad a Laví e Bel, fundó en Madrid, en 1982, la compañía Cambaleo.

Laví e bel ha estado presente en anteriores ediciones de UNIAescenaBaeza, con las representaciones de 'Cabaret Líquido' y 'La barraca del Zurdo'.

Sus espectáculos parten de largos procesos de elaboración del guion, de preparación de las ideas de puesta en escena y periodos de ensayo. Su propuesta se basa en un teatro de creación, muy físico y lleno de imágenes sugerentes.

Antes del comienzo de la representación de 'Vuela' se realizará, sobre las tablas del escenario del Teatro Montemar, la entrega del Premio de Teatro de la UNIA 2017 al actor Juan Margallo.

Ahora en portada

Comentarios