Viernes, 13.12.2019 - 10:41 h

Los Yankos, Los Átomos y Los Siderales rememorarán las exitosas salas de fiestas logroñesas en los Sanmateos

Los grupos Los Yankos, Los Átomos y Los Siderales rememorarán, en dos conciertos durante las fiestas de San Mateo, las exitosas salas de fiestas logroñesas. Las actuaciones serán en la Plaza Primero de Mayo y El Espolón, los días 17 y 22 de septiembre, y se sumarán a la tradicional verbena, también en El Espolón el día 19.

Los Yankos, Los Átomos y Los Siderales rememorarán las exitosas salas de fiestas logroñesas en los Sanmateos

El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, ha presentado este miércoles los conciertos, con los que se recuerda el Festival de la Canción Moderna que se celebró en la Concha del Espolón durante la década de los 60, en el que participaron grupos muy importantes, incluso con la actuación de un joven Raphael, ante una plaza abarrotada.

Así, como ha concretado el edil, el domingo 17 de septiembre, El Espolón contará con actuación doble, ya que Los Yankos actuarán de 21 a 22 horas, y Los Siderales de 000 a 2 horas. El viernes 22 de septiembre, y en Primero de Mayo, serán Los Átomos quienes ofrecerán dos pases. El primero de 21 a 22 horas, y el segundo de 00 a 2 horas.

El importe total destinado a los cuatro conciertos es de 8.000 euros. El concejal ha subrayado que la oferta musical de este 'Sanmateo' es la "más amplia y variada de los últimos años, buena muestra de ello es esta apuesta por recuperar música de otros tiempos con conciertos muy atractivos que triunfaban con grandes éxitos en las salas de fiesta logroñesas de los años 60".

San Mateo ofrece "alternativas para todos los públicos y tramos de edad, desde niños y adolescentes hasta adultos o personas mayores". En este sentido, el concejal ha agradecido la "excelente predisposición de los tres grupos".

Especialmente, ha citado a los Átomos por su aportación a las fiestas mateas ya desde el año pasado, cuando ya tocaron en El Espolón. "Con la incorporación de Los Yankos y Los Siderales, todos los grupos logroñeses referentes de la época tocarán en San Mateo", ha reseñado.

LOS GRUPOS.

Los tres grupos comenzaron su andadura en los años 60, por lo que interpretarán música de esta década y la de los 70 (Los Brincos, Los Bravos, Los Ángeles, Los Mustang, etc). Solían amenizar los bailes de salas de fiesta con enorme éxito entre el joven público logroñés de la época como Ducal, Rex, Atenea, La Bolera, lugares que completaban su actuación con grupos de pasodobles y salsa.

Como ha dicho Oswaldo Moreno, de Los Atomos, "era lo que hacíamos entonces, versionando en la medida de nuestras posibilidades", al tiempo que ha agradecido "que se vuelva a contar con nosotros, para mucha gente de Logroño que pasa de los 60 años es una alegría que sigamos teniendo la fuerza para tocar".

"Hacemos música con sabor de los 60, 70 y hasta los 80, pero con sonido actual, y con un espíritu totalmente joven", ha señalado Santiago Santo Domingo, de Los Siderales, quien ha añadido que "es un orgullo volver a tocar en una iniciativa tan bonita, la esperamos con mucho entusiasmo". "De algún matrimonio y algún hijo somos responsables", ha recordado, entre risas.

Para Fernando Ortiz, de Los Yankos, "seguimos ensayando como locos dos días a la semana, porque nos divertimos mucho tocando, pero también nos gusta que la gente nos oiga", por lo que ha calificado estos conciertos como "una muy buena iniciativa, por la que estamos muy agradecidos y que también muchos logroñeses agradecerán".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING