Sábado, 16.12.2017 - 23:35 h

Los arranques de gira de David Bisbal y Raphael marcan la programación cultural de la capital para 2017

En una nota, Martínez Labella ha recordado que durante 2016 "el Maestro Padilla acogió el inicio de gira de Manuel Carrasco y de Los Vivancos y ahora sumamos otros dos nombres históricos y de primerísima línea".

En la música, también destacan los nombres de Las Migas, el cuarteto de mujeres que ha sorprendido con "la alta calidad de su propuesta" y que presentarán 'Vente conmigo' el 4 de febrero; y Miss Caffeina, que llegará con "lo mejor de su indie rock" el 10 de marzo a través de su disco 'Detroit'.

También se han avanzado dos nombres cerrados para los conciertos del próximo mes de agosto durante la Feria de Almería: Sweet California, que agotaron entradas en dos semanas en su última visita a la ciudad, y Olé Olé, que regresa a los escenarios en 2017.

En cuanto al teatro, el 20 de enero el Teatro Apolo recibirá a 'El amor es pa'na', obra de Álex O'Dogherty, mientras que el día 28 el Maestro Padilla levantará el telón a 'La asamblea de las mujeres', con Lolita, Miriam Díaz Aroca, María Galiana y Sergio Pazos, entre otros, así como con dirección de Juan Echanove.

También destaca el regreso de ciclo 'Delicatessen' con dos nuevas obras: 'Es-puto cabaret' el 26 de enero, y 'Ligeros de equipaje' el 23 de febrero. Además, el 25 de marzo se recibirá 'Jesucristo Superstar, el Musical' y las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro garantizan su continuidad del 3 al 20 de mayo.

FERIA DEL LIBRO, EN MAYO

Entre otros eventos, el área de Cultura ha confirmado que la próxima edición de la Feria del Libro volverá a ser en mayo y que el Carnaval volverá a salir a las calles del 17 de febrero al 5 de marzo.

El humor tendrá en Manu Sánchez y su 'El último santo' una cita el 17 de marzo y un día después, el 18, 'Los Ilusionistas' desafiarán las leyes de la lógica en el Maestro Padilla.

Además, entre los avances más próximos hay que destacar el concierto de Juanma Linde el 12 de enero, que llevará de nuevo el mejor jazz en el Apolo con la propuesta del saxofonista y compositor, que presenta a nivel nacional su recién estrenado trabajo 'First steps' "con un estilo personal y original donde fusiona funk, soul y smooth jazz".

El mismo escenario recibirá el día 14 el concierto slidario 'Agua de vida', a favor de la Fundación Jesús Peregrín, con Los Vinilos, Brasi y Guardia de Dios en el Maestro Padilla, que también completará enero con la visita el día 27 del flamenco electrónico de Fuel Fandango.

Ahora en portada

Comentarios