Domingo, 19.11.2017 - 02:43 h

La Academia Latina de la Grabación otorgará el Premio a la Excelencia Musical a Los del Río

La Academia Latina de la Grabación anuncia este jueves que Los del Río, junto a Lucecita Benítez, João Bosco, Ilan Chester, Víctor Heredia, Guadalupe Pineda y Cuco Valoy recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año.

La Academia Latina de la Grabación otorgará el Premio a la Excelencia Musical a Los Del Río

Los ganadores serán homenajeados en una ceremonia privada que tendrá lugar en el Hotel Four Seasons de Las Vegas el 15 de noviembre, como parte de la semana de la 18 Entrega Anual de los Grammy Latinos.

"Para nosotros es un gran honor ser reconocidos por los premios musicales más universales, gracias", dicen Antonio Romero y Rafael Ruiz en un comunicado de Universal Music remitido a Europa Press.

Ambos fundaron Los del Río en 1962 y desde entonces han desarrollado una larga y exitosa carrera musical que continua hasta la actualidad. El año 1992 fue clave en su carrera con el éxito de Macarena, single del que vendieron millones de copias y consiguieron la absoluta popularidad en cualquier rincón del mundo.

Tanto la canción como la coreografía que la acompañaba siguen siendo recurrentes en cualquier celebración. No obstante, su dilatada carrera abarca todas estas décadas hasta su último álbum Los del Río Tropical lanzado este mismo año.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios