Lunes, 16.07.2018 - 14:15 h

CHA confía en que la aprobación del Presupuesto "sirva de referente" al Gobierno de Aragón

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, inicialmente, el Presupuesto de 2017 con el apoyo de los grupos de Zaragoza en Común (ZEC), PSOE y CHA y el voto en contra de PP y Ciudadanos (C's). En el mismo dictamen, que la pasada semana aprobaba la comisión de Economía y Cultura, se incluye la plantilla municipal excluidas las 14 plazas del servicio de atención telefónica del 010, tal y como exigían socialistas y Chunta Aragonesista.

Asensio ha señalado que no "estamos especialmente satisfechos con el proceso de negociación", al recordar el "hartazgo y hastío de todo el periplo que lleva año tras año la negociación presupuestaria" y, en esta ocasión, con la plantilla del 010, que ha calificado de "conflicto innecesario y contraproducente".

Al respecto, ha dicho, en alusión al PSOE, "que hay ciertas batallas que no se pueden librar desde la derecha", en referencia a la municipalización de servicios, como el 010, que CHA defiende.

Sobre el Presupuesto ha destacado que 46 de 50 enmiendas de CHA se han aprobado y suponen mover un importe de 5,2 millones de euros, entre las que ha destacado el millón de euros en partidas plurianuales para el proyecto piloto 'Supermanzana Zgz'; otro millón de euros para la escuela infantil de Parque Goya en partidas plurianuales hasta 2019, al igual que en Valdespartera; 600.000 euros en plurianuales para el parque de Santa Isabel; y los 700.000 euros para el centro cívico de Rosales del Canal.

CHA confía en que la aprobación del Presupuesto "sirva de referente" al Gobierno de Aragón

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios