Lunes, 11.12.2017 - 01:25 h

'El Burleta', 'Huries', 'A compás' y 'Alma Danza', primeros premios del Gran Desfile de Carnavalcázar 2016

'El Burleta', 'Huries', 'A compás' y 'Alma Danza', primeros premios del Gran Desfile de Carnavalcázar 2016

En el ámbito local, los primeros premios en comparsas y carroza respectivamente, han correspondido a 'Alma Danza' y 'A compás'.

'La leyenda de los vikingos' de la Asociación Cultural 'El Burleta' ha vuelto a conquistar otro territorio carnavalero, y a su larga lista de premios en febrero suma ahora el primero de 'visitante con carroza' de Alcázar de San Juan. En segunda posición de esta categoría han quedado 'Los Perchas' de Mota del Cuervo (Cuenca) con 'Francia revolucionaria'.

La Asociación Cultural 'Huries' y su 'Vida secreta de las geishas' también han seguido la estela de éxitos cosechados este año 2016 y añaden a su lista el primer premio de 'visitante comparsa' del Carnavalcázar. El segundo premio en esta categoría ha correspondido a 'La Pitraca' con 'Fashion week La Pitraca'.

El primer premio en los 'Locales con carroza' ha recaído en 'A compás' con 'El sueño del arlequín', mientras que el segundo ha ido a parar a Club Deportivo Hípica Margó con 'Los trolls van de Carnaval'.

En premios 'Locales comparsas', el primer premio ha sido para 'Alma Danza' con "'na comparsa de altos vuelos' y en segunda posición ha quedado 'La Bota' con 'Aquellos maravillosos años'.

El jurado ha otorgado varias menciones que han recaído en este orden sobre 'Antarax' con 'Alebrijes'; 'Los Morenos' de Puerto Lápice con 'Maléfica no creas en los cuentos de hadas'; 'Las Peñuelas' con la 'Magia del circo'; Asociación Cultural Fray Gótica de Membrilla con la 'Maldición de Maléfica'; la Peña Maske de Socuéllamos con 'Maske Circus' y la Asociación Cultural Guasap de Arenas de San Juan con 'Los cuatros elementos'.

Los premios han sido entregados en el Auditorio Municipal de la mano de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández y el concejal de Festejos, Gonzalo Redondo, entre otras autoridades.

Ahora en portada

Comentarios