Domingo, 19.11.2017 - 19:09 h

Tomares pone en marcha el sábado la iniciativa 'Un mundo de niños' con el espectáculo de 'El principito'

La exitosa iniciativa municipal de ocio infantil del Ayuntamiento de Tomares para los sábados por la mañana, 'Un mundo de niños', vuelve "con fuerza" una temporada más desde el día 30 septiembre, llevando al Auditorio Municipal Rafael de León los mejores espectáculos de teatro, títeres, marionetas, teatro de sombras, magia, cine y música para niños.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Tomares señala que, desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2011, 'Un mundo de niños' se ha convertido en un "referente cultural infantil único" en la provincia, por su "variada programación de calidad avalada por más de 60.000 espectadores, con espectáculos para toda la familia y un público entregado que llena hasta la bandera cada sábado el Auditorio Municipal".

'Un mundo de niños' regresa abriendo el telón "con un gran clásico universal que ha cautivado a varias generaciones de miles de personas en todo el mundo", 'El principito', de Antoine de Saint-Exupéry. Se trata de un espectáculo de la compañía Black On Black de Teatro Negro de Títeres, que hará las delicias de todos los niños de Tomares. Será a las 12,00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Una rosa, una avioneta y un principito que habita en un pequeño planeta y busca un amigo llenarán de colores la oscuridad del escenario. En su viaje por varios planetas se encontrará con un rey, un vanidoso, un bebedor, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, pero es al llegar al planeta Tierra "donde sentirá más que nunca la soledad hasta que un zorro le enseña el modo de hacer amigos, hay que crear lazos, hay que dejarse 'domesticar' y le desvela su secreto: 'Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".

Además, el sábado 7 de octubre los pequeños disfrutarán también del teatro de títeres 'Viajeros del carrusel', de la Compañía Ángeles de Trapo, inspirado en los personajes de la suite 'El carnaval de los animales', del compositor Camille Saint Saëns. Obtuvo el premio al mejor espectáculo del Festival de Títeres y Teatro de Calle Titiri Yébenes 2016.

La magia y el humor llegarán al auditorio el sábado 14 de octubre con el gran espectáculo 'Matinal de magia', de Alexko y Alexis Melgar; mientras que el sábado 21 de octubre volverá el teatro de títeres con la obra 'Tres globos', de la compañía Planas y Ardilla Bam. "Un atractivo carromato habitado por títeres se llenará de canciones, muñecos y las historias y poemas de la gran poetisa universal Gloria Fuertes", explica.

Por ultimo, el sábado 28 de octubre el gran musical 'Lolo Chirimbolo', de la Compañía Al Alba Teatro, contará la historia de Lolo, un niño cariñoso y soñador que tiene una pasión bailar. "Una obra para promover el respeto, la convivencia y la igualdad entre niños y niñas", concluye.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios