Viernes, 24.11.2017 - 09:11 h

Los dueños del teatro ocupado por activistas en Berlín exigen medidas a la Administración

Los dueños del teatro Volksbuehne de Berlín condenan la ocupación del espacio por parte de activistas y exigen a la Administración que tome medidas al respecto.

"Exigimos que los políticos cumplan urgentemente con su responsabiolidad y tomen medidas", han dicho el director artístico, Chris Dercon y la directora de programación, Marietta Piekenbrock, en una declaracióhn conjunta.

La ocupación tuvo lugar este viernes por el grupo de teatro "Staub zu Glitter" (del polvo al brillo), quienes consideran este acto "una representación teatral".

Los directores han indicado que no condenan al grupo de teatro ni sus mensajes sociales, que consideran importantes para la ciudad. "Pero condenamos la manera irresponsable con que asaltaron el edificio el viernes por la tarde", han remarcado.

Desde el nombramiento de Dercon como director artístico, se han sucedido episodios de controversia entre sus sectores críticos, que consideran que seguirá una línea de estilo demasiado comercial. Las actividades teatrales interrumpidas el pasado viernes por el asalto se reanudarán el próximo lunes.

Ahora en portada

Comentarios