Sábado, 25.11.2017 - 03:04 h

La Orquesta del Liceu tocará por la paz en la sede de Naciones Unidas en Ginebra

La Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y su director Josep Pons protagonizarán el Concierto por la Paz y los Derechos Humanos que tendrá lugar el sábado 9 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, ha anunciado el teatro este martes en un comunicado.

La Orquesta del Liceu tocará por la paz en la sede de Naciones Unidas en Ginebra

Organizado por la Fundación Onuart y producido por Mediapro, para ser retransmitido internacionalmente, el evento, que se celebra por cuarto año consecutivo, tendrá lugar en la Sala de Derechos Humanos de la ONU presidida por la cúpula del pintor balear Miquel Barceló.

El vínculo del Liceu con el maestro Pau Casals y las Naciones Unidas ha dado lugar al concierto, teniendo en cuenta que el catalán compuso el himno de la ONU, que fue estrenado el 24 de octubre de 1971 y que coincidió con la entrega de la Medalla de la Paz al compositor.

En el concierto, la orquesta quiere reivindicar la paz entre los pueblos y homenajear especialmente a las víctimas de los atentados terroristas en Europa, sin olvidar los de Barcelona y Cambrils de mediados de agosto.

RECUPERACIÓN DE LA ORQUESTA

El coliseo inició hace cuatro años el Plan Musical que, vinculado con el Plan estratégico y de viabilidad del teatro, contempla ejes de recuperación de la orquesta del Liceu, la primera creada en España.

El teatro ha reivindicado el proceso de clara consolidación de la orquesta que, recientemente, "ha brillado" con producciones como 'Elektra' y 'Götterdämmerung'.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios