Lunes, 23.09.2019 - 18:44 h

La programación de la Red de Teatros de Extremadura incluye 148 espectáculos del 1 de septiembre al 31 de diciembre

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles, 23 de agosto, la resolución de la Secretaría General de Cultura de la Junta para la incorporación de 148 espectáculos a la oferta de la programación de la Red de Teatros de la comunidad, y que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Estas propuestas son planteadas por un total de 71 empresas del ámbito de las artes escénicas y la música, según ha informado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Entre los criterios de valoración y selección para incorporar proyectos a la oferta de programación, se ha evaluado la profesionalidad y la calidad e interés artístico y cultural del conjunto de la propuesta; así como la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta en los doce meses anteriores a la convocatoria.

Asimismo, se ha tenido en cuenta el hecho de que los participantes que intervienen en el proyecto sean "mayoritariamente" extremeños o residentes en Extremadura; al igual que el número de participantes, la trayectoria de la agrupación en los dos últimos años y la adecuación del proyecto al público al que va dirigido.

De esta manera, la Administración autonómica refuerza esta "importante" red que permite el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades en la región, al mismo tiempo que se fomenta la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en la región y se contribuye a dinamizar el tejido de empresas culturales extremeñas.

En la actualidad, la Red de Teatros de Extremadura está compuesta por 39 municipios como Almendralejo, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Coria, Don Benito, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Higuera la Real, Hornachos, Jaraíz de la Vera, Jerez de los Caballeros, La Haba, La Zarza, Llerena, Los Santos de Maimona, Mérida, Miajadas.

Igualmente, forman parte de la Red de Teatros de Extremadura los municipios de Monesterio, Montánchez, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Oliva de la Frontera, Plasencia, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Torrejoncillo, Trujillo, Valencia de Alcántara, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno, Villanueva de la Serena y Zafra.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios