Sábado, 16.12.2017 - 13:57 h

Sabroso y Ayaso estrenan "Lifting" en Madrid

Cuatro actrices, alrededor de 40 personajes y un tema en común: la cirugía estética. Esto es lo que los directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso proponen al espectador en su última obra teatral, "Lifting", cuyo estreno en Madrid acogerá el teatro Infanta Isabel el próximo 28 de marzo.

Madrid, 19 mar.- Cuatro actrices, alrededor de 40 personajes y un tema en común: la cirugía estética. Esto es lo que los directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso proponen al espectador en su última obra teatral, "Lifting", cuyo estreno en Madrid acogerá el teatro Infanta Isabel el próximo 28 de marzo.

Miren Ibarguren, Elisa Matilla, Josele Román y Pepa Rus son las intérpretes encargadas de representar a un nutrido grupo de mujeres que hablan de la cirugía plástica como tema principal para ahondar en temas tan universales como el miedo, la soledad o la corrupción.

"La obra está compuesta de varias escenas, cada una con principio y fin y se van engordando conforme va avanzando la función", han contado Sabroso y Ayaso que llegan a Madrid con el éxito de público conseguido en la gira que han llevado a cabo en Málaga, Valencia, Bilbao y Ávila.

Pero para las actrices, aterrizar en Madrid y permanecer en taquilla hasta el 11 de agosto, supone, además de un "descanso" por llegar a sus casas, la prueba de fuego y el "verdadero estreno" ya que, según han afirmado todas, "Madrid impone".

"Lifting" se desarrolla en un escenario vacío, en el que los cambios de luz ayudan a las actrices a pasar, en cuestión de minutos, de un ambiente cabaretero a otro agridulce.

Pese a esta ausencia de decoración, tal y como ha dicho Rus, famosa por su papel de "Macu" en la serie "Aída" de Telecinco, la obra se convierte en un gran ejercicio de "humor e ironía" donde es el público el que lleva "el pulso".

"Sabroso y Ayaso podrían haber elegido otro tema, como el de hacer moquetas, porque siempre consiguen ese punto de surrealismo que tiene esta obra", ha puntualizado Ibarguren.

Más allá del poder del texto, en cada función hay lugar para la improvisación dependiendo de lo que haya "ocurrido ese día" o en la propia función, según Román.

Otro de los puntos fuertes de "Lifting" es el vestuario que lucen las cuatro intérpretes, trajes creados por el diseñador David Delfín hechos con vendas y cremalleras.

Según Matilla: "Estamos encantadas con los trajes, ayudan mucho en cada pose y para hacer los cambios de personaje porque cambian por completo al meterle unas gafas o un collar".

Una satisfacción que ha mostrado también Rus para la que el vestuario es, además, "elegante" pese a ser material médico.

La cartelería de la obra ha sido realizada por Juan Gatti, figura imprescindible de la movida madrileña, que ha elegido un primer plano de las cuatro actrices, con la mirada al frente y desafiando al espectador.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios