Lunes, 20.11.2017 - 10:55 h

Teatro Barakaldo inicia su temporada con Ainhoa Arteta, El Arrebato y los estrenos absolutos de 'Play Out' y 'Orlando'

El Teatro Barakaldo inicia esta semana su nueva temporada, que incluirá la actuación de la soprano Ainhoa Arteta, el concierto de El Arrebato y dos estrenos teatrales absolutos, las obras 'Play Out' y 'Orlando'.

Teatro Barakaldo inicia su temporada con Ainhoa Arteta, El Arrebato y los estrenos absolutos de 'Play Out' y 'Orlando'

El cantante sevillano El Arrebato abrirá la programación, con conciertos, el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, en los que presentará su último disco 'Músico de Guardia'.

Posteriormente, llegará al teatro vizcaíno Luar Na Lubre, la "mítica banda de folk" que se encuentra de gira y que repasará sus grandes éxitos, con motivo de su 30º aniversario. La madrileña Ana Alcaide presentará su quinto disco, 'Leyenda', y la música euskaldun llegará de la mano de Oskarbi, que repasará sus canciones "más emblemáticas" y los temas de su último trabajo, 'Mendira naiz'.

Las propuestas musicales concluirán con la Gala Lírica que reunirá las voces de Ainhoa Arteta y Francisco Corujo, con el piano de Rubén Fernández Aguirre. "Poco se puede decir de la soprano tolosarra que el público no conozca, salvo que es la primera ocasión que tenemos de escucharla en nuestro teatro", ha apuntado la presidenta del Teatro Barakaldo, Rakel Olalla, que ha destacado que Rubén Fernández Aguirre es "un gran músico barakaldés que está triunfando en los escenarios".

El programa incluye también 'Zarzuela on Air', del Coro Rossini, y 'Alarde de Tonadilla', de Teatro Tribueñe, propuestas de espectáculos musicales pero con una puesta en escena teatralizada.

DOS ESTRENOS ABSOLUTOS

En el apartado teatral, el Teatro Barakaldo acogerá dos estrenos absolutos este trimestre, la comedia 'Play Out' protagonizada por Lola Baldrich, Diego Pérez y Gorka Mínguez, y la versión del 'Orlando' de Virginia Wolf adaptada al teatro por la compañía madrileña Teatro Defondo.

También llegan por primera vez a las salas de Euskadi 'El príncipe de Maquiavelo', con dirección de Juan Carlos Rubio y la interpretación de Fernando Cayo, y 'Ahora todo es noche', título con el que la compañía La Zaranda regresa a Barakaldo tras conseguir el premio Ercilla al mejor espectáculo teatral con su anterior trabajo.

'Tartufo, el impostor', versión actualizada de Venezia Teatro del clásico de Molière, propondrá una "imaginativa" puesta en escena que le ha valido la recomendación de la Red de Teatros, ha destacado el Ayuntamiento de Barakaldo. También recomendado por la Red llegará 'Hilos', un espectáculo de La Rous Teatro para espectadores a partir de los siete años.

En el capítulo de danza, se podrá ver 'Tormenta', de la compañía Cielo Raso, y 'Oskara', el espectáculo de Kukai Dantza ganador, entre otros premios, de tres premios Max este año. Según ha destacado Rakel Olalla, "se trata de una propuesta entre nuestras raíces y la expresión más vanguardista, que está triunfando allí donde se presenta". El año terminará con el Ballet Clásico de Moscú de Ana Ivanova, que se presenta por primera vez en Euskadi con 'La Cenicienta'.

El ciclo 'Miércoles de cine', por su parte, comenzará en octubre con la proyección de 'María, y los demás'. También en octubre se pondrá en marcha la campaña de teatro escolar 'Karteldegia', que ofrecerá espectáculos para los espectadores de entre 3 y 18 años.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios