Viernes, 17.11.2017 - 22:58 h

Nuevo Teatro Musical vuelve a llenar al Teatro Cervantes con 'Jesucristo Superstar'

Nuevo Teatro Musical vuelve a llenar el Teatro Cervantes de Málaga con 'Jesucristo Superstar'. Un total de 50 artistas malagueños compartirán tablas en esta ópera rock compuesta en los años 70 por Andrew Lloyd Webber con letras de Tim Rice.

Nuevo Teatro Musical vuelve a llenar al Teatro Cervantes con 'Jesucristo Superstar'

'Getsemaní', 'Es más que amor', 'Todo estará en paz' y 'Superstar', entre otras canciones, sonarán envueltas "en una puesta en escena postindustrial, una distopía apocalíptica que refuerza un mensaje de rebeldía, liberación, persecución y castigo", según ha informado este miércoles el Teatro Cervantes en un comunicado.

Este montaje cuenta con la dirección escénica de Leonor Pelayo y musical del pianista Nacho Doña que arrasó en sus tres representaciones de finales de abril en la Escuela Superior de Arte Dramático.

La producción de Nuevo Teatro Musical repetirá éxito, ya que apenas quedaba esta miércoles un centenar de entradas para la primera función y dos decenas para la segunda --20.30 horas de este jueves y viernes, de diez a 27 euros--.

Franc González, Jesucristo; Daniel Garod, Judas; y Estefanía Moscoso, María Magdalena; encabezan el elenco del 'Jesucristo Superstar' facturado por Pelayo y Doña, una obra que pone el acento en el simbolismo de la acción, en las capas de mensajes que se lanzan por debajo del mensaje aparente.

"El poder siempre se come al más frágil", ha resumido la directora sobre su aproximación a la mítica obra estrenada en Broadway en 1971, y que aquí, en el coliseo malagueño y en pleno 2017, renueva su llamada liberadora y de lucha contra la injusticia. Aunque Leonor Pelayo ha dejado un final abierto y con sorpresa incluida, esto es, un 'Mesías' del siglo XXI abocado a ser perseguido y sacrificado por los poderosos.

Xisco González, Pilatos; Javier Cereto, Caifás; Pepe Nájera, Anás; Samuel López, Herodes; Mario Rizo, Pedro; e Ismael Alvendiz, Simón Zelote'; encarnan al resto de personajes principales de un 'Jesucristo Superstar' en el que suben a escena 29 cantantes-actores y bailarines y 21 músicos, todos ellos malagueños o formados en la ciudad.

Nuevo Teatro Musical, una compañía local que ya ha traído a los teatros municipales espectáculos como 'Chicago', 'El muro' o 'Desmontando musicales', presume también de contar con un solvente equipo artístico: las coreografías de Daniel Garod, la escenografía de Lola García Segovia, la iluminación de Roberto Romance, la labor en tramoya de Ismael Menjíbar, la caracterización a cargo de Marina Carvado, la regiduría de Gloria López y el vestuario de Paco Blanco completan el grupo humano del musical.

'LA INSOSTENIBLE BIG BAND'

Nacho Doña se subirá al escenario también el sábado 30, pero para una descarga de jazz de 'La Insostenible Big Band'. La agrupación malagueña dirigida por Antonio Lara y de la que el pianista y fundador de Nuevo Teatro Musical es subdirector musical, presenta en el Teatro Cervantes Budella, espectáculo con el que celebra el 100 cumpleaños de dos de los grandes, Ella Fitzgerald y Buddy Rich.

En 1917 nacían dos de los mayores genios del jazz: Ella Fitzgerald y Buddy Rich. Esta sería sólo la primera de una larga lista de coincidencias en la trayectoria de la cantante y el batería. La Insostenible Big Band recorre en su nuevo show lo mejor de ambas carreras, proyectos musicales y curiosas anécdotas.

Con dos discos de estudio en sus doce años de trayectoria, la banda malagueña ha impulsado una Escuela de Jazz pionera en Andalucía y se ha convertido en un referente del género en nuestra ciudad por su calidad y solidez, su frescura y su fantástica comunicación con el público.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios