Lunes, 11.12.2017 - 10:32 h

'El circo de Valentina', estreno de LaMaraña Teatro y GNP Producciones, llega la próxima semana al feSt

'El circo de Valentina', estreno de LaMaraña Teatro y GNP Producciones, llega la próxima semana al feSt

La próxima semana, del 27 al 30 de diciembre, LaMaraña Teatro y GNP Producciones presentarán 'El circo de Valentina', su nuevo espectáculo familiar, en el marco de la edición 2016-17 del Festival de Artes Escénicas de Sevilla (feSt), acogido por el Centro TNT.

La compañía sevillana LaMaraña Teatro y GNP Producciones aúnan sus fuerzas, una vez más, para desarrollar este proyecto. Según un comunicado, 'El Circo de Valentina', tercer montaje ya de la joven compañía, es también el segundo que les produce GNP Producciones. La compañía está conformada por actores de reconocida trayectoria que han formado parte, durante muchos años, de las compañías teatrales más importantes del panorama andaluz y nacional.

Beatriz Ortega, María Martínez de Tejada, Aurora Casado, Juan Luis Corriente y Sario Téllez son los actores que dan vida a LaMaraña Teatro. Este grupo trabaja sobre un lenguaje común y una manera de entender cómo se hace el teatro, siempre entre la palabra y el movimiento, la música y la voz. Sus trabajos cuentan con un sello propio, marcado por la poética y la plasticidad, y aunque estén dedicados a los más pequeños de las casa, en ellos el público adulto disfruta tanto, o más.

Valentina es la protagonista del espectáculo, una niña curiosa, despierta e ingeniosa, que ve llegar desde la ventana de su casa un circo a la ciudad. Los artistas, deseosos de mostrar toda la magia que traen con su espectáculo, se verán afectados por una prohibición: "¡No pasar!". ¿No traen documentación? ¿Tienen vacunadas a las pulgas? ¡Son personas muy extrañas!.

Las funciones programadas, en el marco del feSt, son del 27 al 30 de diciembre; del 27 al 29 las funciones serán a las 17,00 horas, mientras que el viernes 30 de diciembre será a las 12,00 horas.

LaMaraña Teatro cuenta con el impulso de GNP Producciones, cuyo trabajo es el de producir y distribuir espectáculos especialmente seleccionados por su gran calidad, con la firme intención de 'Promover las Artes Escénicas' en el panorama andaluz y nacional. GNP Producciones forma, junto a Gestora de Nuevos Proyectos Culturales, el Grupo Nuevos Proyectos, una iniciativa empresarial dedicada a facilitar el trabajo a los profesionales de las Artes Escénicas, la música y el flamenco.

Ahora en portada

Comentarios