Se vuelven a ver las caras

El esperado reencuentro de Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’

  • El coronavirus pone a prueba la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
El esperado reencuentro de Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’
El esperado reencuentro de Díaz Ayuso y Cristina Cifuentes en ‘Sábado Deluxe’

La crisis del coronavirus también ha estado presente en la emisión de este fin de semana de ‘Sábado Deluxe’. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez paraba su habitual contenido para ofrecer las últimas novedades relacionadas con la enfermedad que ha paralizado el país.

Nada más comenzar el programa, el presentador conectaba en directo con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, que informaba de cómo está afrontando la crisis sanitaria. "Utilizaremos todos los recursos públicos y privados que sean necesarios para salvar vidas", afirmaba.

La presidenta también opinaba sobre la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de permitir que las peluquerías sigan abiertas durante el Estado de Alarma: "Nosotros las hemos cerrado, desde luego. Lo que sí hemos dejado abiertos son los bancos y tiene que haber un servicio de cajeros también". De esta manera, Díaz Ayuso mostraba su desacuerdo con el presidente en lo que se refiere a esta medida. A esta cuestión también respondía Juan Carlos Monedero, que recordaba que hay personas mayores con poca movilidad que dependen de este servicio para la higiene de su pelo.

Además de reiterar las medidas preventivas que está tomando en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso hacía un llamamiento sobre la necesidad de material sanitario, una petición que, según afirmaba, hará llegar a Pedro Sánchez en la videollamada que mantendrán este domingo. Entre otras nuevas medidas que ha dispuesto para vencer la pandemia, la presidenta explicaba que "vamos a poner a numerosos hoteles a disposición de la Sanidad para acoger a enfermos".

Durante la entrevista, Díaz Ayuso mantenía un reencuentro con Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid. A pesar de algunos desencuentros del pasado, las dos mantenían una actitud amable y tenían palabras de cariño. Incluso, la actual presidente alababa la gestión de Cifuentes: "El sistema sanitario público madrileño se vio reforzado en tu mandato". Un comentario que provocaba una leve sonrisa en el rostro de la expresidenta. Sin embargo, la entrevistada daba un rodeo para evitar contestar a la pregunta de Cristina Cifuentes, que afirmaba que "todos los partidos deben estar unidos" en una crisis sanitaria como esta. En su turno de respuesta, Isabel Díaz Ayuso no hacía referencia a este aspecto.

Mostrar comentarios