Estambul pone ritmo al Día Internacional del Jazz con un cartel de lujo

  • Un concierto con 36 estrellas de la música como Herbie Hancock, Al Jarreau y Rubén Blades pondrá ritmo al Día Internacional del Jazz que se celebra mañana en Estambul, anunciaron los organizadores y la UNESCO.

Estambul, 29 abr.- Un concierto con 36 estrellas de la música como Herbie Hancock, Al Jarreau y Rubén Blades pondrá ritmo al Día Internacional del Jazz que se celebra mañana en Estambul, anunciaron los organizadores y la UNESCO.

Hancock, pianista de jazz y embajador de buena voluntad de la UNESCO, fue uno de los participantes en la rueda de prensa en la que hoy participaron numerosos músicos para detallar el programa del martes.

En el concierto no sólo participarán prestigiosos músicos de jazz como el propio Hancock, Wayne Shorter, Al Jarreau y George Duke, sino también músicos de otros estilos, como Rubén Blades o Milton Nascimento.

La actuación tendrá lugar el martes por la noche en la iglesia de Santa Irene, el templo bizantino más antiguo de Estambul y será retransmitido por dos enormes pantallas en otros barrios de la ciudad para permitir su disfrute a más público.

Martin Luther King III, hijo del famoso activista estadounidense, será el invitado de honor de la jornada, cuyo objetivo es promover la música como herramienta por la paz.

Aunque este año, la actividad central se realiza en Estambul, un centenar de países llevarán a cabo celebraciones en el Día Internacional del Jazz.

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, inaugurará mañana en Estambul la jornada, en la que se celebrarán numerosas actuaciones musicales, talleres, proyecciones cinematográficas y conferencias como, por ejemplo, una charla informal entre Ruben Blades y Robert Glasper.

La organización del evento corre a cargo del estadounidense Instituto Thelonious Monk y la fundación cultural turca IKSV.

La UNESCO decidió en 2011 que el 30 de abril sería celebrado como el Día Internacional del Jazz, una corriente musical originaria en el sur de Estados Unidos y que ha enraizado como símbolo de fusión en todo el mundo.

Mostrar comentarios