Estas son las novedades de la segunda temporada de la serie 'Velvet Collection'

  • La serie vuelve en otoño con diez nuevos capítulos y nuevos personajes que traerán nuevas tramas, todo marcado por el vestuario.
Velvet
Velvet

Velvet Collection volverá a las pantallas a la vuelta del verano. La serie, producida por Bambú para Movistar +, estrenará su segunda temporada el próximo otoño. Diez nuevos capítulos que verán crecer a sus personajes ya conocidos y nacer a otros nuevos, todo ello envuelto en el halo de moda y estilo de su envidiable armario, que ya acumula "bastante más de 600 piezas".

Así lo ha explicado Pepo Ruiz, diseñador de vestuario de la serie, durante una visita para prensa al plató de San Sebastián de los Reyes (Madrid) que recrea las galerías Velvet. "Con Velvet siempre hay muchos retos, hay mucha fantasía pero todo está basado en la historia", señala Ruiz en una entrevista con Efe. En esta temporada, el mayor desafío ha llegado con "el mundo Irán", personalizado en Andrés Velencoso. El modelo y actor interpretará a un nuevo personaje, Omar Ahmadi, embajador de Irán en España, que llegará con planes oscuros para las galerías.

Pantalones de traje y levitas de terciopelo con cuello mao componen su uniforme "de diplomático oriental", inspirado en los colores de la bandera de Irán: burdeos, verde y beige, decorados con el escudo del país de aquella época bordado en dorado. Su armario también ha sido fundamental en la preparación del propio Velencoso. "Estaba intentando buscar una postura para Omar, y como estos trajes son tan entallados y con el cuello cerrado, me obligan a estar mucho más rígido", señala el actor en un encuentro con la prensa durante la visita.

Una ex top model en el elenco

La otra incorporación es la de Marisa Berenson, quien fuera una de las "top models" más prolíficas en los años 50 y 60 tendrá una breve aparición en la serie para interpretar a la psiquiatra de Cristina. "Es un personaje muy sofisticado y extravagante", explica Ruiz, para quien trabajar con la mítica actriz y, ahora, empresaria, ha sido "una experiencia muy bonita" que ha exigido un gran trabajo de documentación.

"Buscamos diseños que fueran apropiados para representar su personalidad pero 50 años después de su carrera como modelo", señala el diseñador. "Al mostrarle las propuestas, reconocía las ropas de su época: ¡Esto lo hizo Courrèges! nos decía", rememora Ruiz con evidente ilusión. La exmodelo, nieta de la diseñadora surrealista Elsa Schiaparelli, lucirá tan solo dos cambios de estilismo que, sin embargo, prometen quedar en el recuerdo del universo Velvet.

No menos llamativa es la nueva indumentaria de personajes ya consolidados, como Clara Montesinos, interpretada por Marta Hazas. La joven deja de ser "inocente y 'naif'" y pasa a dirigir las galerías de Barcelona. Frente a su colorido universo reaparecerán los estilismos más sobrios de Mateo Ruiz (Javier Rey). El periodista viajará a la ciudad condal "por motivos personales y periodísticos" y siempre acompañado de su bigote y sus trajes de tres piezas, explica el actor.

Tampoco faltarán los trajes de Eduard Godó (Imanol Arias), quien tendrá que esforzarse para que su imagen no se arrugue ante la presencia de Ahmadi (Andrés Velencoso). Todo un juego de poder, ambición y sentimientos, envuelto en las mayores tendencias de los años 60 y 70. 

Mostrar comentarios