Estopa, imprevisibles en su reencuentro con el público venezolano

  • Caracas.- El grupo español Estopa visita por segunda vez la capital venezolana asegurando que, pese a su reciente visita en noviembre, el público disfrutará de sus conciertos porque sus actuaciones siempre son "totalmente imprevisibles".

Estopa, imprevisibles en su reencuentro con el público venezolano
Estopa, imprevisibles en su reencuentro con el público venezolano

Caracas.- El grupo español Estopa visita por segunda vez la capital venezolana asegurando que, pese a su reciente visita en noviembre, el público disfrutará de sus conciertos porque sus actuaciones siempre son "totalmente imprevisibles".

"A veces pillo la guitarra y se me va la olla y me pongo a cantar el Junco o lo que sea", dijo a Efe en una entrevista David entre risas, al explicar que en los conciertos que tienen previstos en Venezuela van a ofrecer un repertorio "bastante variado" de todos sus clásicos.

En esta segunda visita, los hermanos Muñoz -David y José Manuel- darán dos conciertos en la capital, en el teatro Teresa Carreño, y también actuarán las ciudades de Valencia y Maracaibo, para después viajar a Buenos Aires, en Argentina.

"El público en Venezuela es muy caliente", afirmó José Manuel, coincidiendo con su hermano David, y ambos se mostraron sorprendidos de que sus seguidores en el país les recibieran a su llegada al aeropuerto.

Los hermanos de Cornellá de Llobregat (Barcelona, noreste de España) recordaron con agradecimiento su primera visita a Venezuela en noviembre de 2010, pese a los problemas con las lluvias que estropearon varios instrumentos y obligaron a Estopa a dar un concierto en acústico.

"Hay que valorar que la gente aguantó el chaparrón", comentó José Manuel, mientras que David lo calificó de un momento "épico" en el que tuvieron que sortear varios impedimentos para, finalmente, dar un concierto acústico con los instrumentos que no se dañaron.

Para esta ocasión, Estopa vuelve con los temas de su "X Aniversarivm" en el que recopila las mejores canciones de sus más de diez años de carrera desde que en el verano de 1999 triunfaron en España con "La raja de tu falda".

David explicó que, entonces, pensaban que Estopa se quedaría en en la canción de un verano, pero "gracia a Dios o a Alá o al que exista", dice, han conseguido continuar una carrera musical que pretenden continuar durante muchos años.

Estopa prepara un nuevo disco con doce temas que, según los hermanos Muñoz, podría estar listo a finales de este año con ritmos muy variados que van desde el charleston a su tradicional rumba catalana.

Aunque lamentaron no tener tiempo para visitar el país, los hermanos aseguraron que volverán a Venezuela, de la que, aunque no son "muy de souvenirs", pretenden llevarse "un poquito de ron" y "el recuerdo, que es para toda la vida y no se olvida".

Sobre la postura de Estopa ante la situación política en el país, David evitó hacer comentarios sobre el Gobierno de Hugo Chávez.

"Es de mala educación meterte con el anfitrión", apuntó David.

Mostrar comentarios