Estos son los cinco cortometrajes de animación nominados a los Óscar 2016

    • 'Historia de un oso', 'Prologue', 'Sanjay's Super Team', 'We Can't Live Without Cosmos' y 'World of Tomorrow' son los cinco cortometrajes de animación que competirán por el Óscar.
    • La gala de los Óscar 2016 se celebrará este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Los cinco cortometrajes animados nominados al Óscar 2016
Los cinco cortometrajes animados nominados al Óscar 2016

Hay cineastas que en pocos minutos pueden contar grandes historias, como se demuestra cada año en la gala de los premios Óscar. Son capaces de dar vida a cortometrajes capaces de transmitir, emocionar o hacer reír. En la 88 edición de los premios de la Academia de Hollywood, en la categoría de mejor corto de animación, nos encontramos cinco historias bien distintas, pero todas ellas con su sentido y su mensaje. En la gala esta categoría pasará inadvertida entre las mediáticas como mejor actor, actriz, director o largometraje, por eso queremos este sábado hacerles nuestro pequeño homenaje particular y repasar cuáles sobre esos cortos que están nominados a llevarse la estatuilla este domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.'Historia de un oso'

Creado por los chilenos Gabriel Osoro y Patricio Escala, 'Historia de un oso' es un emotivo cortometraje que cuenta la historia de un melancólico oso que cada día, a cambio de una moneda, pone en marcha en la calle un mágico diorama mecánico que ha creado. En él, a través de la mirilla, muestra su vida, cómo fue separado de su mujer e hijo para ser arrastrado al circo.

'Prologue'

Richard Williams, animador en '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', narra la batalla a muerte entre dos espartanos y dos atenienses ante la mirada de una pequeña niña que corre a los brazos de su abuela en busca de consuelo. El corto es un prólogo, como su propio nombre indica, de un largometraje de animación basado en la obra 'Lisístrata' de Aristófanes.

'Sanjay's Super Team'

Creado y dirigido por Sanjay Patel, este cortometraje de Disney Pixar, que se mostró en cines junto a 'El viaje de Arlo', versa sobre la historia de un pequeño indio-americano reacio a rezar y obsesionado con la televisión y sus muñecos de acción al que su imaginación le permitirá cambiar y ver la oración de otra manera y compartir con su padre esa devoción.

'We Can't Live Without Cosmos'

En 'We Can't Live Without Cosmos', cortometraje creado por el animador rusoKonstantin Bronzit, se cuenta la historia de dos amigos que desde que eran pequeños han soñado con convertirse en astronautas. Para lograr alcanzar su meta de viajar al espacio saben que deben entrenar duro y sacrificar lo que sea necesario.

'World of Tomorrow'

Obra del estadounidenseDon Hertzfeldt y ganador del Gran Premio del Jurado de Sundance, 'World of Tomorrow' es un cortometraje de ciencia-ficción protagonizado por una niña llamada Emily que es transportada de la mano de un clon suyoa un futuro muy lejano, donde se le revelan secretos perturbadores sobre el destino de la Humanidad.

Mostrar comentarios