Estrella Morente hace de madre de un bebé robado en un cortometraje

  • La cantaora Estrella Morente, realiza su debut como protagonista en un corto sobre bebés robados en los años setenta en el que hace de madre soltera, y ha declarado hoy que aunque a ella nunca le han robado un hijo quiere estar "al lado de las personas a quien se lo han hecho".

Málaga, 5 sep.- La cantaora Estrella Morente, realiza su debut como protagonista en un corto sobre bebés robados en los años setenta en el que hace de madre soltera, y ha declarado hoy que aunque a ella nunca le han robado un hijo quiere estar "al lado de las personas a quien se lo han hecho".

Morente ha manifestado en la presentación del cortometraje "Caen piedras del cielo", dirigido por el malagueño Rafael Robles "Rafatal", que "es importante alzar la voz ante las injusticias del mundo" y que realizar este trabajo es "una gran oportunidad".

La artista ha recordado a su padre Enrique Morente y emocionada ha apuntado que todos tienen "un papel en la vida y para que cuando uno se vaya la gente le recuerde como alguien que luchó por los derechos humanos y que le echó valor a la vida".

Ha añadido que la obra de una artista debe tener siempre un mensaje y que "esta oportunidad es más que un sueño" porque se trata de una realidad.

Morente se pone en la piel de una mujer embarazada que vive en un hospital en el que sigue realizando las tareas de limpieza y cuando da a luz pierde el bebé, mentira que las religiosas que regentan el edificio le hacen creer.

El equipo técnico-artístico está compuesto por alrededor de cuarenta profesionales, en su mayoría malagueños y andaluces y cuenta con la especial participación de las también protagonistas Terele Pávez y Laura Baena.

El rodaje durará hasta el próximo martes 10 de septiembre y el escenario elegido es el centro multidisciplinar La Térmica, donde se rodará casi la totalidad del cortometraje, a excepción de unas escenas que se grabarán en una casa situada en los Montes de Málaga.

El corto además de contar con la colaboración de instituciones públicas como la Junta de Andalucía o la Diputación de Málaga, también lo hacen entidades privadas como el Mariposario de Benalmádena ya que una de sus especies tiene un papel importante en el rodaje.

Mostrar comentarios