Polémica en Operación Triunfo

Por qué Estrella Morente cambió la letra de ‘Volver’ para defender los Toros en OT

Estrella Morente en Operación Triunfo
Estrella Morente en Operación Triunfo

Tras varias semanas de aparente calma -sin contar con la cotrovertida actitud de Natalia Jiménez, miembro del jurado- la polémica ha vuelto a Operación Triunfo. Todo ha surgido después de que durante la Gala de este domingo, Estrella Morente -que llegaba como artista invitada- cambiase la letra de 'Volver' para defender la tauromaquía. Pero, ¿por qué ha ocurrido esto?

Primero, para entenderlo hay que remontarse hace varias semanas cuando los comentarios de Maialen durante un debate sobre la tauromaquía desataron la ira de los defensores de esta práctica. "Se le puede sacrificar y que no sufra [al toro] o meterle en una plaza, clavarle banderillas en la espalda, mientras un montón de gilipollas están en una plaza, bebiendo, fumando y descojonados. Hay que ser psicópata", expresó la concursante natural de Pamplona. 

Aquello pasó, en cierto modo, desapercibidos hasta que esta semana RTVE pidiera disculpas por los comentarios de Maialen. "El tono de los comentarios de la concursante son opiniones personales que no compartimos. Fueron realizadas en el canal Youtube en directo de forma espontánea durante una conversación entre varios participantes. TVE está obligada a defender la pluralidad y la libertad de expresión",dijo  la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto. 

La actuación de Estrella Morente 

Todo había quedado en ese punto, hasta que el domingo, durante la gala, Estrella Morente, que está casada con el torero Javier Conde, cambió -para sorpresa de todos, e incluso de Nia, la concursante con la que compartía escenario en ese momento- la letra de 'Volver' para defender la tauromaquía. 

"Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero. Los dos se juegan la vida, al mismo azaroso juego", eran algunas de las palabras de ese alegato de Morente. 

"No estaba pactado" 

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha confirmado que las palabras de Estrella Morente "no estaban pactadas ni previstas". 

Aún así, han sido muchos los que se han manifestado en contra, pues lo veían como una réplica a las palabras de Maialen. Incluso, los concursantes de las palabras ediciones de Operación Triunfo, se mostraron a favor de la de Pamplona. 

Mostrar comentarios