Lunes, 25.05.2020 - 01:04 h

Estreno de "1984" en España, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Valencia.- La temporada 2010-2011 del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia se abrirá en noviembre con "Aida" Giuseppe de Verdi, con la soprano Daniela Barcellona de protagonista, para dar paso a una programación que incluye el estreno en España de "1984", de Lorin Maazel, y una ópera rusa, Eugeni Oneguin, de Chaikovski.

Estreno de "1984" en España, en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Valencia.- La temporada 2010-2011 del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia se abrirá en noviembre con "Aida" Giuseppe de Verdi, con la soprano Daniela Barcellona de protagonista, para dar paso a una programación que incluye el estreno en España de "1984", de Lorin Maazel, y una ópera rusa, Eugeni Oneguin, de Chaikovski.

La intendente y directora artística del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación de la nueva temporada, que sufre este año una reducción de 4 millones de euros respecto a las dos anteriores.

Schmidt se ha sumado a las críticas vertidas por el director Zubin Mehta sobre el diferente trato presupuestario del Gobierno central que recibe el Palau de les Arts de Valencia respecto al Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona.

"Madrid tiene olvidado al Palau (de les Arts de Valencia) y debería llegar a la cifra de los dos otros grandes teatros de España", lo que permitiría también la programación en todas las salas del edificio, ha señalado la directora artística.

Respecto a la nueva temporada 2010-2011, Schmidt ha informado que se reducen el número de óperas y producciones propias, pero se mantiene la apuesta por la calidad de la programación.

La ópera "Aida", la gran epopeya ambientada en el Egipto de los faraones y compuesta por Giuseppe Verdi en 1871, coproducida por el Palau de les Arts con la Royal Opera House-Covent Garden y Den Norske Opera & Ballet de Oslo, abrirá la programación de los conciertos el 13 de noviembre en la Sala Principal.

Lorin Maazel y el que será sus sustituto al frente de la dirección musical del Palau de les Arts a partir de la temporada 2011-2012, Omer Wellber, se alternarán al frente de la Orquesta de la Comunitat en las nueve sesiones programadas.

En diciembre se pondrá en escena "Manon", de Jules Massenet, con Vittorio Grigolo como Caballero des Grieux, en una producción de la Ópera de los Ángeles y la Ópera del Estado de Berlín; mientras que en enero estará en cartel "Eugeni Oneguin", de Piotr Chaikovski, en una producción del Teatro Wielki de Varsovia.

En febrero se producirá el estreno en España de la ópera contemporánea "1984", de Lorin Maazel, que será también el director musical de esta producción que lleva la firma de Big Brother.

La temporada se cerrará con "L'Elisir d'amore", de Gaetano Donizetti, que se representará a finales de marzo, y la versión concierto de "Mefistofele", de Arrigo Boito, en abril.

La programación incluye también un recital, a cargo del tenor Juan Diego Flórez y el pianista Vincenzo Scalera, y los conciertos en el Auditorio de Jesús López Cobos, José Miguel Pérez Sierra, Lorin Maazel, el debut de Pablo González, y la actuación de Omer Wellber.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana consolidará también sus conciertos con una gira por la Comunitat, que le llevará a los municipios de Alzira, Castelló de la Plana, Altea, Orihuela y Valencia.

El 5 de enero, el Palau de les Arts incorpora una nueva iniciativa: el Concierto con los Tres Reyes, con Omer Wellber al acordeón y como director de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en un programa con obras de Saint-Saëns y Sarasate.

La programación incluye también una serie de actividades dirigidas a estudiantes, dentro de su oferta didáctica, por la que en la última temporada pasaron más de 19.000 jóvenes.

Helga Schimdt ha avanzado también la programación de la cuarta edición del Festival del Mediterrani, que se abrirá el 28 de mayo con "Tosca", de Puccini, y se completará con la reposición de Fidelio, ambas con dirección musical de Zubin Mehta.

El Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo presentará la producción "La italiana en Argelia", de Rossini, con dirección musical de Alberto Zedda.

La intendente del Palau ha informado también hoy de que se ofrecerán bonificaciones a los abonados, con descuentos y gratificaciones, como el poder optar a las mejores localidades.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING