Los estudios Disney viven el mejor año de su historia en la taquilla

Con casi 6.000 millones de dólares de ingresos en diez meses, los estudios Walt Disney registran ya el mejor año de su historia en la taquilla mundial y podrían incluso romper el récord de todos los estudios juntos.

Gracias al éxito de "Buscando a Dory", "Capitán América: Civil War" y "Zootopia", los estudios se embolsaron hasta ahora 5.900 millones de dólares, según un comunicado publicado el miércoles. La cifra supera el récord del año pasado (5.800 millones) y aún restan dos meses para terminar 2016.

Su cronograma de estrenos podría permitirle incluso batir el récord establecido en 2015 por Universal (6.900 millones de dólares): los cines de Norteamérica recibirán a los superhéroes de Marvel en "Doctor Strange" el 4 de noviembre, posteriormente el musical animado "Moana" el 23 de noviembre y "Rogue One: a Star Wars Story" el 16 de diciembre.

"Por segundo año consecutivo, The Walt Disney Studios han alcanzado un nuevo récord en la taquilla gracias a una colección absolutamente extraordinaria de estrenos de Disney, Disney Animation, Pixar, Marvel, y Lucasfilm", indicó Alan Horn, su presidente, citado en un comunicado.

Los estudios ya habían batido varios récords de la industria en julio: los que recaudaron más rápidamente 2.000 millones de dólares en Estados Unidos y 5.000 millones a nivel internacional.

Pero también se han llevado algunas decepciones: "Alicia a través del espejo" y "The BFG" ("El buen amigo gigante" en Latinoamérica o "Mi amigo el gigante" en España) se consideran fracasos comerciales. La primera tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares y recaudó apenas 299 millones; la segunda costó 140 millones y generó 243 millones.

Y los resultados de "Pete's Dragon" ("Mi amigo el dragón" en Latinoamérica y "Peter y el dragón" en España) distan mucho de ser satisfactorios.

Mientras tanto, el drama "The finest hours", le hará perder a Disney cerca de 75 millones de dólares, de acuerdo con la revista Variety.

La lista de las cinco mejores cintas de acuerdo con su recaudación en taquilla a estas alturas del año fueron "Capitán América: Civil War (1.100 millones de dólares), "Zootopia" (1.020 millones), "Buscando a Dory" (1.020 millones), "El Libro de la selva" (966 millones) y "Star Wars: El despertar de la fuerza".

Esta séptima entrega de la saga intergaláctica, que se estrenó en diciembre de 2015, reportó ingresos totales por 2.100 millones.

Mostrar comentarios