Eufóricas "fans" ecuatorianas dan una calurosa bienvenida al español Melendi

  • El cantante y compositor español Melendi tuvo hoy una calurosa bienvenida por parte de eufóricas "fans", a su llegada al aeropuerto de Quito, donde ofrecerá este jueves un concierto para promocionar su disco "Volvamos a empezar".

Quito, 19 oct.- El cantante y compositor español Melendi tuvo hoy una calurosa bienvenida por parte de eufóricas "fans", a su llegada al aeropuerto de Quito, donde ofrecerá este jueves un concierto para promocionar su disco "Volvamos a empezar".

"Sólo llegar al aeropuerto y ver esto es una maravilla", dijo el asturiano a los periodistas que acudieron también a la terminal aérea.

El cantante, cuyas letras confluyen armónicamente estilos tan diversos como la rumba, el flamenco, el rock y el pop, adelantó que el espectáculo de mañana durará unas dos horas y será "un show muy divertido y enérgico".

En el concierto, Melendi presentará su último disco "Volvamos a Empezar" (2010), con fuertes raíces roqueras, si bien ya advirtió que también interpretará canciones de sus otros álbumes.

"Mañana todos disfrutaremos", dijo con picardía el artista.

En la terminal quiteña destacó un grupo de seis chicas que esperaba impaciente al cantante con unos globos rojos, con forma de corazón y con grandes letras negras que decían: "Bienvenido".

"Es el mejor escritor de esta vida, tiene unas letras muy hermosas, creo que realmente me siento identificada con sus canciones y realmente él es un hombre perfecto", señaló a Efe Renata, una de las jovencitas.

Su amiga Jesica enfatizó que cuando se enteraron que venía a Ecuador "fue una noticia impresionante" y se sintió "muy emocionada", mientras que las seis adolescentes respondieron casi al unísono "claro", a la pregunta de si mañana irán al concierto.

Cuando la cabeza de Melendi se empezó asomar por la puerta de salida, gritos que coreaban su nombre resonaban por toda la sala del aeropuerto.

Vestido con "jeans" claros, gorro y jersey azules, camisa blanca y un pañuelo verde y negro, además de una luminosa sonrisa de oreja a oreja, el artista atendió alegremente y pacientemente a cada una de sus admiradoras.

Algunas consiguieron un abrazo, otras un choque de manos, una foto, que les firmara un disco, mientras que las más afortunadas lograron un beso del artista.

Pese que Melendi confesó que cuando está de gira "siempre se hecha de menos a la familia", remarcó que a "un artista lo que más le alegra y llena es volar a otro país y ver el apoyo que hay".

El cantante, quien tenía que llegar ayer a Ecuador, pero no arribó hasta hoy, se negó a cantar una canción porque, aseguró, que está enfermo.

"Estoy malo, me tuve que pinchar ayer para venir hoy aquí porque estoy malo", apuntó.

Esta es la segunda vez que Melendi visita Quito, pero aseguró que piensa retornar, porque el apoyo que recibió en el aeropuerto le ha "llegado dentro" y le han dado "ganas de volver otra vez".

Ya en el automóvil y con la ventanilla bajada, el artista seguía firmando autógrafos.

Mostrar comentarios