¿Quién votó a España en Eurovision? Miki logra quedar en el puesto 22... de 26

  • Miki bordó una gran actuación al interpretar 'La Venda'. Queda un puesto mejor que Amaia y Alfred y en el mismo puesto que Barei. 
Miki
Miki

La actuación de Miki en Eurovisión interpretando 'La Venda' no ha gustado al jurado profesional. El representante de España se ha quedado durante las votaciones a la espera de escuchar en algún momento que un país le otorgaba 12 puntos. Ni Portugal lo hizo. Con ellos empezó lo que se acabó convirtiendo en una mala noche para España en el certamen. El representante español regresa a España en el puesto 22... de 26. Solo contó con los votos de Rusia (1) y Bielorrusia (6) por parte del jurado profesional. Una vez llegó la votación del televoto (la audiencia) España sumó 53 puntos, saliendo de los puestos finales. En esta ocasión el país vecino sí que le dio 12 puntos de esos 53.

El holandés Duncan Laurence se ha declarado vencedor con 492 puntos de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión con "Arcade", una balada "soul" de corte intimista y arreglos electrónicos que otorga a este país su quinto triunfo en el Festival Europeo de la Canción, el primero desde 1975. Ha sido en una gala celebrada en el recinto de Expo Tel Aviv de esta ciudad israelí, en la que el candidato español, Miki, ha acabado con su tema "La venda" en vigésimo segundo lugar con 60 puntos, el mismo resultado de Barei en 2016 y un puesto por encima de Alfred y Amaia el pasado año, con lo que tampoco el catalán ha escapado a la maldición de los últimos lugares.

El podio de esta edición, a la que concurrían 26 países en la final y 41 desde el inicio de las semifinales, lo han completado Suecia, con 465 puntos para Italia y el tema "Soldi", y Rusia, con 369 puntos para su representante y la canción "Scream".

El resto del "top 10" lo completan Suiza (360), Noruega (338), Suecia (332), Azerbaiyán (297), Macedonia del Norte (295), Australia (285) e Islandia (234). Con la victoria de Duncan, el festival de Eurovisión vuelve a Holanda después de 44 años de ausencia, ya que la última vez que este evento se celebró en Ámsterdam fue en 1975, tras la victoria de Teach-In con la canción Ding-a-Dong.

Además de la capital holandesa, hay varias ciudades candidatas para acoger el festival de música el próximo año, como Rotterdam y Maastricht (ciudad en la que se sentaron las bases de la Unión Europea), que ofrecen salas y centros de eventos preparados para acoger decenas de miles de personas.

Aunque Duncan es un novato en términos de experiencia internacional, su voz y la confianza que muestra en el escenario le han situando como favorito en las encuestas varias semanas antes de la celebración del festival europeo.

Mostrar comentarios