Horas extra para que Franco no se quede sin flores: así se han hecho sus coronas

  • Casla Jardinería ha enviado una veintena de centros de flores procedentes de toda España para la exhumación del dictador.
Coronas
Coronas
EFE

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos ha hecho que este jueves este lugar sea el punto de concentración de todas las miradas. A pesar de que casi todas las personas tenían restringido su paso al mausoleo y sus inmediaciones, eso no ha impedido que muchos ciudadanos quisieran rendir un último homenaje al dictador en el momento en el que sus restos cambian de lugar de descanso.

A primera hora de la mañana, numerosas coronas han llegado al Valle para rendir homenaje a Franco, todas ellas procedentes del mismo lugar: Casla Jardinería. Desde una de las floristerías que tiene esta empresa han salido una veintena de ellas cuyos colores representaban la bandera nacional, como no podía ser de otro modo.

Seis furgonetas siguen llevando coronas para Franco
Coronas de Casla Jardinería para Franco / EFE

Un total de seis furgonetas han llevado una veintena de coronas procedentes de todas partes de España. Así lo indican desde Casla a La Información. La floristería de este vivero se encuentra en la calle Hermanos Pinzón y allí han tenido una semana repleta de trabajo para llegar a tiempo a la exhumación.

La responsable del negocio ha señalado a este medio que les han llegado pedidos "de toda España" para realizar coronas con los colores rojo y amarillo. Para conformarlas han utilizado diferentes tipos de flores, sobre todo margaritas y claveles, y han tenido que hacer horas extra, aunque aclaran que esta noche no han tenido que quedarse trabajando, "pues las coronas ya estaban listas, tenían que llegar sobre las 7.30 al Valle".

Los pedidos han llegado a lo largo de la semana, desde que se supo la fecha exacta de la exhumación. Preguntada por este medio sobre si es habitual en esta casa preparar centros para los restos del dictador el día del aniversario de su muerte, el 20 de noviembre, la responsable se ha limitado a responder que son un negocio con 60 años de vida, "por lo que hemos recibido muchos encargos en este tiempo". 

Así, ha sido Casla quien ha inundado de flores el Valle para que los nostálgicos del régimen den una segunda despedida a Franco, que en unas horas partirá a su nuevo camposanto, el cementerio de El Pardo- Mingorrubio.

Mostrar comentarios